Herramientas

5 herramientas básicas de monitoreo en Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Rebecca Denison, especialista de la agencia  Edelman Digital, muestra las cinco herramientas básicas de monitoreo que ella utiliza en su trabajo diario. One Forty nos lo comparte:

1. Excel. “Antes de decirme que soy una nerd, escúchame. Excel te permite hacer cosas simples o hacer cálculos completos, también”, sostuvo. Para ella, esta herramienta puede ayudar a medir el volumen de conversaciones en los sitios de social media o encontrar el promedio de comentarios en tu página de Facebook.

2. Facebook Insights. De lejos una de las mejores. “Hay estadísticas demográficas, que te ayudarán a entender cómo acercarse a la audiencia. También hay datos de la interacción, que te enseña cómo capturar a tus fans”, indicó. Puedes ver un manual aquí.

3. Google Search Insights. Otra de las buenas. Este sitio permite revisar cómo las búsquedas de determinados términos o fraes cambian en el tiempo. ” Puedes comparar los términos de búsqueda y ver si más consumidores buscan tu marca más que la de la competencia”, explicó.

4. Radian6. Esta herramienta no solo monitorea lo que se busca, también analiza “el sentimiento”. La especialista recomienda medir esto último de manera “manual”.

5. Topsy. La hemos recomendado antes. La experta mencionó que la utilidad de esta herramienta está en la capacidad de conocer cuándo se twitteó algún post negativo sobre tu marca. “Puedes contar las personas que han compartido una determinada URL en Twitter”, señaló.

¿Usas alguna otra herramienta? No dejes de compartirla en este espacio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para monitorear hashtags

Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.

06-03-14

Movistar respondiendo en Twitter a Vomistar

Los que manejan la cuenta de Twitter de Movistar en España rompieron hace un momento la atención de sus seguidores con esta respuesta a @vomistar_es que, como vemos, se encarga de criticar, burlarse e ironizar con los servicios de la empresa. Muy al margen de saber si los cuestionamientos tienen o no justificación me referiré […]

30-06-10

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media. Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas

16-09-12

COMENTARIOS