Estudio

La radio de noticias pierde audiencia joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

En 2010, la radio consiguió más de 240 millones de seguidores de 12 años  o más en Estados Unidos. Esta cifra se incrementó en tres millones de oyentes desde 2009. Sin embargo, hay una mala noticia. La audiencia joven no tiene tanto interés por informarse a través de la radio.

Según el último informe State of the Media 2011, el 22% de usuarios tiene entre 18 y 24 años. El porcentaje más alto (42%) lo abarca las personas entre 40 y 49 años.

Por otro lado, el estudio precisa que los usuarios prefieren leer noticias en sitios de canales de televisión o periódicos en lugar que las webs de las radios.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estación de radio deja de transmitir noticias y ahora pasa música de Beyoncé

La estación de radio News92 despidió a 47 empleados el último miércoles y desde ese día dejó de transmitir noticias. Este medio de comunicación se convirtió en la primera emisora que solo se dedicaba a la difusión de noticias en Houston.

12-10-14

Lo que hizo esta radio para sobrevivir

Las redes sociales también han celebrado el cambio y se han llenado de mensajes de ánimo.

24-02-17

Periodista radial se equivocó al anunciar muerte de David Bowie

La periodista radial Fiona Winchester cometió un error al anunciar en vivo la muerte del artista David Bowie. En lugar de mencionarlo, dijo al aire que había fallecido el primer ministro David Cameron.

11-01-16

COMENTARIOS