Estudio

La radio de noticias pierde audiencia joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

En 2010, la radio consiguió más de 240 millones de seguidores de 12 años  o más en Estados Unidos. Esta cifra se incrementó en tres millones de oyentes desde 2009. Sin embargo, hay una mala noticia. La audiencia joven no tiene tanto interés por informarse a través de la radio.

Según el último informe State of the Media 2011, el 22% de usuarios tiene entre 18 y 24 años. El porcentaje más alto (42%) lo abarca las personas entre 40 y 49 años.

Por otro lado, el estudio precisa que los usuarios prefieren leer noticias en sitios de canales de televisión o periódicos en lugar que las webs de las radios.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para escribir titulares de radio

El consultor Beat Witschi publicó un listado de 10 sugerencias para escribir titulares de noticias en formato radial. La Red de Periodistas Internacionales realizó una traducción. Citamos uno de los puntos más interesantes: Sobre estilo Escribe la noticia como si se la estuvieras contando a un amigo. Esto significa: frases cortas, sencillas y directas. Recuerda […]

04-01-11

Oyente de la BBC envía fotografía a programa que resulta ser marihuana

Una misteriosa foto fue compartida a la radio de la BBC en Devon. La imagen mostraba una planta y la jardinera no estaba segura si se trataba de marihuana.

22-09-14

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

COMENTARIOS