Claves

4 tips para atraer a su comunidad en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de marzo del 2011

Si bien las herramientas como Listorious ayudan encontrar personas relacionadas con ciertos temas, y con Tweetdeck o Seesmic puedes configurar los términos de búsqueda para su empresa así como las palabras claves; ¿qué pasa cuando quieres ser más atrayente para tu comunidad? Oneforty comparte estos cuatro consejos:

1. Sea sensible. Asegúrese de revisar los términos de búsqueda de su empresa, así como sus menciones. Interactúe. Haga preguntas, ofrezca respuestas. Y discúlpese cuando tenga que hacerlo.

2. Sea agradecido. ¿Estás viendo que alguien comparte los contenidos de tu blog? Involúcrese y agradezca. Así, si usted alguna vez comparte un post de otro blog, probablemente recibirá un tweet de agradecimiento también.

3. Sea consecuente. Si genera expectativa en su comunidad y luego los abandona, terminará siendo ignorado. Debe estar cuidando su cuenta todos el tiempo (si está lejos de su computadora, use un smartphone), dedicar tiempo a su bio y tener en cuenta los objetivos de la cuenta.

4.Use un tono personal. Elija un tono que sea coherente con su marca. Tenga en cuenta: a la gente le gusta hablar con gente. Muestre cosas ‘humanas’ en sus tweets como la personalidad, emoción y gratitud. Pero sea coherente y responsable con la representación de su marca.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la pestaña Descubre

La red de microblogging mejoró lo que se muestra en la pestaña Descubre, donde se mostrará contenido más personalizado y de mayor interés para el usuario.

02-05-12

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

COMENTARIOS