Claves

4 tips para atraer a su comunidad en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de marzo del 2011

Si bien las herramientas como Listorious ayudan encontrar personas relacionadas con ciertos temas, y con Tweetdeck o Seesmic puedes configurar los términos de búsqueda para su empresa así como las palabras claves; ¿qué pasa cuando quieres ser más atrayente para tu comunidad? Oneforty comparte estos cuatro consejos:

1. Sea sensible. Asegúrese de revisar los términos de búsqueda de su empresa, así como sus menciones. Interactúe. Haga preguntas, ofrezca respuestas. Y discúlpese cuando tenga que hacerlo.

2. Sea agradecido. ¿Estás viendo que alguien comparte los contenidos de tu blog? Involúcrese y agradezca. Así, si usted alguna vez comparte un post de otro blog, probablemente recibirá un tweet de agradecimiento también.

3. Sea consecuente. Si genera expectativa en su comunidad y luego los abandona, terminará siendo ignorado. Debe estar cuidando su cuenta todos el tiempo (si está lejos de su computadora, use un smartphone), dedicar tiempo a su bio y tener en cuenta los objetivos de la cuenta.

4.Use un tono personal. Elija un tono que sea coherente con su marca. Tenga en cuenta: a la gente le gusta hablar con gente. Muestre cosas ‘humanas’ en sus tweets como la personalidad, emoción y gratitud. Pero sea coherente y responsable con la representación de su marca.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia nueva edición de Awards

Twitter Awards es un programa anual para reconocer y celebrar el trabajo creativo de todos nuestros anunciantes alrededor del mundo.

02-08-16

Una película de sonrisas con Twitter e Instagram… y de la mano de Yoko Ono

Yoko Ono cumplirá uno de sus sueños: registrar las sonrisas del mundo. Se trata de un proyecto fotográfico que utiliza las redes sociales, en especial Twitter y Instagram, para contar una historia.

20-06-12

Nuestro primer tweet embebido

Hicimos la prueba luego de varios minutos de espera en Blackbird Pie, el nuevo servicio de Twitter que permite embeber tweets.

04-05-10

COMENTARIOS