Noticias

NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

A pocos días de lanzar su plan de cobro por contenido en todo el mundo, algunos ya promocionan la manera de evitar llegar a los 20 artículos mensuales al visitar la versión digital de The New York Times. Cabe recordar que esa cifra equivale al máximo de visitas gratuitas que pueden realizarse.

@FreeNYTimes es una cuenta en Twitter que se ha dedicado a publicar cada nota que sale en la web de ese medio. Los links en redes sociales no pasan por el filtro de NYT. Por ello, no habría límite de visitas a la página web.

Una fuente de NYT contó a Forbes.com que ya han solicitado a Twitter que suspenda esa cuenta porque “es una violación a su marca”.

Cabe recordar que usando una aplicación para navegadores llamada NYTClean también se puede acceder a las páginas del diario. La periodista de NYT señaló a Forbes que la compañía está monitoreando la situación. Además, desmintió algún cambio en el plan de negocio.

Enlace relacionado: NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que periodista de NYT plagió de Wikipedia

Un nuevo caso de plagio. El diario The New York Times enfrenta estas acusaciones por un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

30-07-14

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

NYT analiza publicidad dirigida a noticias falsas

El diario The New York Times viene analizando su responsabilidad sobre la difusión de anuncios con noticias falsas. Lo cierto es que el periódico no produce contenido falso, pero sí admite anuncios de todo tipo y en muchas ocasiones sitios webs fraudulentos replican contenido no verídico.

25-11-16

COMENTARIOS