Noticias

NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

A pocos días de lanzar su plan de cobro por contenido en todo el mundo, algunos ya promocionan la manera de evitar llegar a los 20 artículos mensuales al visitar la versión digital de The New York Times. Cabe recordar que esa cifra equivale al máximo de visitas gratuitas que pueden realizarse.

@FreeNYTimes es una cuenta en Twitter que se ha dedicado a publicar cada nota que sale en la web de ese medio. Los links en redes sociales no pasan por el filtro de NYT. Por ello, no habría límite de visitas a la página web.

Una fuente de NYT contó a Forbes.com que ya han solicitado a Twitter que suspenda esa cuenta porque “es una violación a su marca”.

Cabe recordar que usando una aplicación para navegadores llamada NYTClean también se puede acceder a las páginas del diario. La periodista de NYT señaló a Forbes que la compañía está monitoreando la situación. Además, desmintió algún cambio en el plan de negocio.

Enlace relacionado: NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

11-10-12

NYT forma alianza con Google para proyecto de Realidad Virtual

El diario estadounidense The New York Times anunció un proyecto de realidad virtual en colaboración con Google, que incluirá la distribución de más de un millón de cardboard VR a los suscriptores. El New York Times Magazine lanzará una nueva película en realidad virtual, llamada “Los desplazados” sobre los niños desplazados por la guerra que […]

20-10-15

Río 2016: Usain Bolt es todo un reto para los fotoperiodistas

¿Se imaginan tener segundos para captar la mayor cantidad de momentos de una carrera? No es como una maratón que tienen horas para cubrirla. Sin embargo, sí es un gran reto tomar una foto de Usain Bolt, el atleta más veloz del mundo.

22-08-16

COMENTARIOS