Noticias

NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

A pocos días de lanzar su plan de cobro por contenido en todo el mundo, algunos ya promocionan la manera de evitar llegar a los 20 artículos mensuales al visitar la versión digital de The New York Times. Cabe recordar que esa cifra equivale al máximo de visitas gratuitas que pueden realizarse.

@FreeNYTimes es una cuenta en Twitter que se ha dedicado a publicar cada nota que sale en la web de ese medio. Los links en redes sociales no pasan por el filtro de NYT. Por ello, no habría límite de visitas a la página web.

Una fuente de NYT contó a Forbes.com que ya han solicitado a Twitter que suspenda esa cuenta porque “es una violación a su marca”.

Cabe recordar que usando una aplicación para navegadores llamada NYTClean también se puede acceder a las páginas del diario. La periodista de NYT señaló a Forbes que la compañía está monitoreando la situación. Además, desmintió algún cambio en el plan de negocio.

Enlace relacionado: NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000. Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la […]

20-02-17

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

28-10-17

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

02-12-14

COMENTARIOS