Noticias

NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

A pocos días de lanzar su plan de cobro por contenido en todo el mundo, algunos ya promocionan la manera de evitar llegar a los 20 artículos mensuales al visitar la versión digital de The New York Times. Cabe recordar que esa cifra equivale al máximo de visitas gratuitas que pueden realizarse.

@FreeNYTimes es una cuenta en Twitter que se ha dedicado a publicar cada nota que sale en la web de ese medio. Los links en redes sociales no pasan por el filtro de NYT. Por ello, no habría límite de visitas a la página web.

Una fuente de NYT contó a Forbes.com que ya han solicitado a Twitter que suspenda esa cuenta porque “es una violación a su marca”.

Cabe recordar que usando una aplicación para navegadores llamada NYTClean también se puede acceder a las páginas del diario. La periodista de NYT señaló a Forbes que la compañía está monitoreando la situación. Además, desmintió algún cambio en el plan de negocio.

Enlace relacionado: NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el sitio de NYT dedicado al periodismo de datos y análisis

os basaremos en la excelente periodismo que The New York Times ya está produciendo, explica Leonhardt, para ayudar a los lectores a hacer conexiones entre diferentes historias y comprender cómo esas historias encajan.

22-04-14

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

COMENTARIOS