Noticias

The Conversation, rigor académico y estilo periodístico para hablar de ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2011

¿Por qué es tan difícil hablar sobre ciencia? es la pregunta que se plantea en la introducción del nuevo portal The Conversation. La desinformación, la falta de claridad y otros problemas perjudican la publicación de noticias sobre este tema.

Con el objetivo de promover esta especialidad, la ONG The Conversation Media Trust creó un sitio web de noticias que reúne artículos y análisis de periodistas científicos y otros profesionales. Uno de sus lemas: “rigor académico, estilo periodístico”.

“Nuestro objetivo es asegurar que el contenido no se vea comprometido de ninguna manera. Por lo tanto, pedimos a que todos los autores revelen sus conflictos de intereses antes de la publicación de sus notas”, se especifica.

No obstante, reconocen que se tratará de una labor complicada porque “la comunicación científica no es fácil y hay temas de diversos niveles”.

Síguelos en Twitter (@ConversationEDU)  o en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela prácticas y tendencias en el periodismo en el mundo (En español)

El último informe realizado por Oriella Digital Journalism Study ha arrojado interesantes prácticas y tendencias que existe en el periodismo de hoy. Para este estudio se encuestaron a 545 periodistas.

19-06-13

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

23-11-16

El nuevo lenguaje periodístico muestra un renacimiento de la profesión

El trabajo del periodista, el proceso en el que redacta noticias o las consigue ha cambiado constantemente, pero gracias a la tecnología el cambio en los últimos años ha sido impresionante.

16-08-12

COMENTARIOS