Noticias

The Conversation, rigor académico y estilo periodístico para hablar de ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2011

¿Por qué es tan difícil hablar sobre ciencia? es la pregunta que se plantea en la introducción del nuevo portal The Conversation. La desinformación, la falta de claridad y otros problemas perjudican la publicación de noticias sobre este tema.

Con el objetivo de promover esta especialidad, la ONG The Conversation Media Trust creó un sitio web de noticias que reúne artículos y análisis de periodistas científicos y otros profesionales. Uno de sus lemas: “rigor académico, estilo periodístico”.

“Nuestro objetivo es asegurar que el contenido no se vea comprometido de ninguna manera. Por lo tanto, pedimos a que todos los autores revelen sus conflictos de intereses antes de la publicación de sus notas”, se especifica.

No obstante, reconocen que se tratará de una labor complicada porque “la comunicación científica no es fácil y hay temas de diversos niveles”.

Síguelos en Twitter (@ConversationEDU)  o en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios se han confundido, han frivolizado la cultura para venderla"

Hablar sobre el periodismo cultural en el país es como hablar de una ausencia, de un vacío. Algunos espacios, con todas sus limitaciones, perduran. Uno de ellos es el que tiene a cargo hace 11 años Pedro Escribano, editor de la sección Cultura del diario La República

27-10-11

Turquía: Periodistas de Vice News están en la cárcel

Los periodistas británicos de Vice News detenidos en Turquía con cargos de terrorismo ya fueron transportados a un centro penitenciario de alta seguridad, de acuerdo con Kevin Sutcliffe, director de noticias de la organización en Europa.

02-09-15

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

COMENTARIOS