Noticias

The Conversation, rigor académico y estilo periodístico para hablar de ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2011

¿Por qué es tan difícil hablar sobre ciencia? es la pregunta que se plantea en la introducción del nuevo portal The Conversation. La desinformación, la falta de claridad y otros problemas perjudican la publicación de noticias sobre este tema.

Con el objetivo de promover esta especialidad, la ONG The Conversation Media Trust creó un sitio web de noticias que reúne artículos y análisis de periodistas científicos y otros profesionales. Uno de sus lemas: “rigor académico, estilo periodístico”.

“Nuestro objetivo es asegurar que el contenido no se vea comprometido de ninguna manera. Por lo tanto, pedimos a que todos los autores revelen sus conflictos de intereses antes de la publicación de sus notas”, se especifica.

No obstante, reconocen que se tratará de una labor complicada porque “la comunicación científica no es fácil y hay temas de diversos niveles”.

Síguelos en Twitter (@ConversationEDU)  o en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista de investigación lleva más de 400 días en prisión

Ya son varias las críticas y denuncias contra el trato hostil que el gobierno de los Estados Unidos mantiene con los periodistas de investigación, una situación que cuestiona la libertad de expresión en el país.

18-10-13

Claves para usar los datos para contar historias

Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.

11-01-16

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las FARC.

02-06-12

COMENTARIOS