Entrevistas

Lecciones de periodismo sobre el caso La Cantuta

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de abril del 2011

Ayer se presentó el documental La Cantuta en la Boca del Diablo. Como ya hemos mencionado en anteriores posts, se trata de un trabajo donde se aborda la investigación hecha por un experimentado periodista sobre la matanza de nueves estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta durante el régimen dictatorial de Alberto Fujimori en Perú.

Aprovechamos la ocasión para conversar con Jonathan Castro, editor del blog y asistente en el documental, quien comentó la importancia de sumar el formato web al trabajo cinematográfico.

Por otro lado, Número Zero publicó esta breve entrevista al veterano periodista, quien contó que aún todavía quedan muchas hipótesis por investigar en este caso. Una gran lección sobre el periodismo de investigación.

LA DECISIÓN
En este video, Santiago Pedraglio, el entonces director encargado de la desaparecida revista Sí, cuenta que recibió a Cruz y un colega, quienes les explicaron que habían recibido un mapa de una supuesta fosa común. ¿Investigar? ¿Denunciar? Esta es la historia de cómo decidieron desarrollar la investigación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Discovery estrenará documental sobre Gabo

Un nuevo ángulo sobre la vida del maestro Gabriel García Márquez será mostrado por el canal Discovery. El próximo documental fue dirigido por el británico Justin Webster, y está narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez.

04-04-15

Documental describe las amenazas a la libertad de expresión en Internet

El equipo del proyecto “freenet?” acaba de lanzar un nuevo adelanto de su documental sobre la libertad de expresión en Internet. El video expone las amenazas a la neutralidad de la red y es una iniciativa de varias organizaciones de la sociedad civil en Brasil.

12-04-13

Caminó toda China y capturó el recorrido en selfies

Christoph Rehage es un estudiante de cine que en el año 2007 decidió caminar desde Beijing hasta la ciudad de Ürümqi, ubicada al otro extremo de China. Para documentar los momentos de su viaje, decidió emplear los conocidos selfies, que consisten en la captura de autorretratos.

08-12-13

COMENTARIOS