Estudio

Descubre los mejores acortadores de URL

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de abril del 2011

Los acortadores de URL son, aunque no lo parezcan, muy distintos entre sí. Así lo demuestra un nuevo estudio de monitoreo hecho por Watchmouse.

Uno de los puntos analizados fue el tiempo de actividad. De los 25 acortadores populares que tomaron en cuenta, solo tres tuvieron un 100% de actividad entre el 24 de febrero y el 28 de marzo. Estos fueron BUDurl, fb.me (Facebook) y goo.gl (Google).

Muchos de los otros acortadores, incluyendo a is.gd, Bit.ly y J.mp solo tuvieron cuatro minutos de inactividad. Wp.me tuvo 27 minutos de inactividad y tinyurl.com 45 minutos.

Por otro lado, el acortador de Twitter, t.co tuvo un tiempo de inactividad de dos horas y nueve minutos, aunque esto fue debido a problemas de conexión en China, ya que el acortador fue bloqueado en ese país.

En cuanto a la velocidad de conexión, los acortadores de Google son los mejores. Goo.gl y Youtub.be ofrecieron las mayor velocidad de conexión, mientras que Lnkd.in fue el más lento.

Puede leer el informe completo de Wathmouse desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweeteffect, para medir el impacto de tus mensajes

Nuevamente, gracias a Ingresos al Cuadrado podemos compartir el funcionamiento de la herramienta Tweeteffect.com que sirve para medir el impacto de los mensajes que envías desde Twitter.

17-07-10

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

Un mundo interactivo de tuits

¿Sabes en qué países se tuitea más en estos momentos? Frog Design elaboró una gran infografía interactiva que recoge información de Twitter en todo el mundo. En un mapa, las zonas con un color intenso son donde se registran más tuis.

04-01-12

COMENTARIOS