Estudio

Descubre los mejores acortadores de URL

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de abril del 2011

Los acortadores de URL son, aunque no lo parezcan, muy distintos entre sí. Así lo demuestra un nuevo estudio de monitoreo hecho por Watchmouse.

Uno de los puntos analizados fue el tiempo de actividad. De los 25 acortadores populares que tomaron en cuenta, solo tres tuvieron un 100% de actividad entre el 24 de febrero y el 28 de marzo. Estos fueron BUDurl, fb.me (Facebook) y goo.gl (Google).

Muchos de los otros acortadores, incluyendo a is.gd, Bit.ly y J.mp solo tuvieron cuatro minutos de inactividad. Wp.me tuvo 27 minutos de inactividad y tinyurl.com 45 minutos.

Por otro lado, el acortador de Twitter, t.co tuvo un tiempo de inactividad de dos horas y nueve minutos, aunque esto fue debido a problemas de conexión en China, ya que el acortador fue bloqueado en ese país.

En cuanto a la velocidad de conexión, los acortadores de Google son los mejores. Goo.gl y Youtub.be ofrecieron las mayor velocidad de conexión, mientras que Lnkd.in fue el más lento.

Puede leer el informe completo de Wathmouse desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia opción que conectará las personas con las cuentas de interés

Twitter anunció la nueva opción Conecta, que te permitirá estar al día de lo que difunde las personas y las cuentas de interés.

04-05-16

Japón: Municipio tuitea por error que Corea del Norte disparó un misil

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, lo cual generó por algunos minutos alarma mundial.

10-04-13

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos señala CNN y AP.

25-08-11

COMENTARIOS