Estudio

Descubre los mejores acortadores de URL

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de abril del 2011

Los acortadores de URL son, aunque no lo parezcan, muy distintos entre sí. Así lo demuestra un nuevo estudio de monitoreo hecho por Watchmouse.

Uno de los puntos analizados fue el tiempo de actividad. De los 25 acortadores populares que tomaron en cuenta, solo tres tuvieron un 100% de actividad entre el 24 de febrero y el 28 de marzo. Estos fueron BUDurl, fb.me (Facebook) y goo.gl (Google).

Muchos de los otros acortadores, incluyendo a is.gd, Bit.ly y J.mp solo tuvieron cuatro minutos de inactividad. Wp.me tuvo 27 minutos de inactividad y tinyurl.com 45 minutos.

Por otro lado, el acortador de Twitter, t.co tuvo un tiempo de inactividad de dos horas y nueve minutos, aunque esto fue debido a problemas de conexión en China, ya que el acortador fue bloqueado en ese país.

En cuanto a la velocidad de conexión, los acortadores de Google son los mejores. Goo.gl y Youtub.be ofrecieron las mayor velocidad de conexión, mientras que Lnkd.in fue el más lento.

Puede leer el informe completo de Wathmouse desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

Disney estaría interesado en adquirir Twitter

Walt Disney Co. está trabajando con un asesor financiero para evaluar una posible oferta para Twitter Inc., según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

27-09-16

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

COMENTARIOS