Noticias

Pide apoyo económico a la audiencia para seguir reporteando en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de abril del 2011

Mashable

Se llama Rachel Anderson y es periodista de investigación. Tras cubrir la revolución egipcia decidió ir a Libia para seguir informando. ¿Y eso qué tiene de raro? Resulta que ya no cuenta con el respaldo del gobierno americano y que también ha perdido la beca del Rotary Internacional.

Ahora Anderson corre la carrera sola y busca fondos. Un caso de emprendimiento de pronóstico reservado. No se sabe si funcionará.

Mashable cuenta que la reportera (la pueden seguir en Twitter) está usando Kickstarter, una plataforma que le ha permitido lanzar una inédita campaña:  recaudar 30 mil dólares para cubrir sus gastos básicos durante las 8 semanas que pretende permanecer en Libia. A la fecha, apenas tiene el 10% de los recursos.

Mientras la campaña avanza ella sigue reporteando.

Los donantes de Anderson recibirán algunos beneficios:  acceso a un newsletter semanal, imágenes en alta resolución y charlas con los líderes de la revolución Libia.

La joven periodista dedica al menos 10 horas a promover el periodismo ciudadano en esta parte de Medio Oriente. Enseña a un grupo de 15 libios técnicas básicas para informar a nivel global.

Puedes ver el trabajo de Rachel aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la experiencia de Reportube

“Para hacer periodismo ciudadano tienes que tener constancia, no solo ser una moda”, asegura el periodista Diego Peralta, director multimedia del grupo El Comercio. Conversamos con él sobre Reportube, un sitio que recoge los videos más interesantes de YouTube y los comparte. Los videos presentan hechos noticiosos de Perú  y el mundo. La fuerza de este […]

29-08-10

No encuentran a dos corresponsales en Libia

Desde hace dos semanas, Ghaith Abdul-Ahad, corresponsal de The Guardian en Libia, comenzó a reportar las protestas en ese país. Sin embargo, después de estar en Tripoli dejó de comunicarse con sus editores. Lo mismo ocurrió con Andrei Netto, del periódico Estado de Brasil, quien acompañaba a Abdul-Ahad en su viaje. The Guardian informó que […]

10-03-11

Media Factory organiza encuentros de desarrollo en 6 países

Media Factory es una aceleradora de proyectos que se ha vuelto popular por ser ideal para el despegue de nuevas ideas de negocio.

05-07-15

COMENTARIOS