Herramientas

El cofundador de Storify explica las claves de esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2011

Storify -que acaba de cambiar su diseño con una mejor navegación- es una herramienta ideal para las redacciones. Y, de hecho, este servicio fue creado -entre otras cosas- para ayudar a los periodistas. Así lo señaló el cofundador de Storify, Burt Herman, en declaraciones a Gigaom.

“Desde el punto de vista de la narración, se trata de crear una experiencia realmente rica acerca de un evento”, señaló.

Herman agregó que “hay muchas actualizaciones en tiempo real, así que muchos se están ahogando en ellas”. La idea, explicó, es encontrar contenido relevante en medio del “ruido” informativo.

El servicio -que incluye data en tiempo real de redes sociales y otros sitios- ayuda en la curadoría de contenidos en la red.

Revisa la entrevista completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

Un sitio con casi 5 mil documentales para disfrutar

Documentary Addict es una web sorprendente para los amantes de los documentales. Sí, es todo un regalo para los que adoran lo audiovisual, y tiene hasta el momento una colección de 4,979 videos listos para ver.

29-03-15

Internet ha roto el oligopolio que tenían los medios tradicionales

Los responsables de las divisiones digitales de Abc, Antena 3, El Mundo y El País de España coincidieron en señalar que el periodismo digital es el futuro, pero advirtieron que aún se encuentra en una fase de incertidumbre. Durante una mesa redonda a propósito del Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP en Santander, Gumersindo Lafuente, […]

01-09-10

COMENTARIOS