Herramientas

El cofundador de Storify explica las claves de esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2011

Storify -que acaba de cambiar su diseño con una mejor navegación- es una herramienta ideal para las redacciones. Y, de hecho, este servicio fue creado -entre otras cosas- para ayudar a los periodistas. Así lo señaló el cofundador de Storify, Burt Herman, en declaraciones a Gigaom.

“Desde el punto de vista de la narración, se trata de crear una experiencia realmente rica acerca de un evento”, señaló.

Herman agregó que “hay muchas actualizaciones en tiempo real, así que muchos se están ahogando en ellas”. La idea, explicó, es encontrar contenido relevante en medio del “ruido” informativo.

El servicio -que incluye data en tiempo real de redes sociales y otros sitios- ayuda en la curadoría de contenidos en la red.

Revisa la entrevista completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Está bien que un candidato presidencial imponga condiciones al canal que lo entrevistará?

El último domingo por la noche los televidentes y usuarios en las redes sociales pudieron observar en el programa Sin Medias Tintas de Latina TV (Canal 2) una entrevista grabada con Alan García, uno de los candidatos presidenciales en Perú por Alianza Popular.

22-02-16

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) anunció que era un gran honor tener el cargo de rector.

23-04-14

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

COMENTARIOS