Herramientas

El cofundador de Storify explica las claves de esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2011

Storify -que acaba de cambiar su diseño con una mejor navegación- es una herramienta ideal para las redacciones. Y, de hecho, este servicio fue creado -entre otras cosas- para ayudar a los periodistas. Así lo señaló el cofundador de Storify, Burt Herman, en declaraciones a Gigaom.

“Desde el punto de vista de la narración, se trata de crear una experiencia realmente rica acerca de un evento”, señaló.

Herman agregó que “hay muchas actualizaciones en tiempo real, así que muchos se están ahogando en ellas”. La idea, explicó, es encontrar contenido relevante en medio del “ruido” informativo.

El servicio -que incluye data en tiempo real de redes sociales y otros sitios- ayuda en la curadoría de contenidos en la red.

Revisa la entrevista completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo móvil ayuda a potenciar la cobertura de historias

Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.

28-11-16

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

Irán: Periodistas llevan un mes detenidos

Jason Rezaian, su esposa Yeganeh Salehi –ambos periodistas– y dos fotoperiodistas iraní-estadounidenses no identificados fueron detenidos el 22 de julio.

23-08-14

COMENTARIOS