Estudio

El 85% de medios digitales usa video para cubrir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2011

¿El video manda en las webs de noticias? Todo hace indicar que los elementos multimedia se están convirtiendo en el principal formato de noticias en línea.

Según una nueva encuesta de DS Simon, el 85% de los sitios web de medios en línea está usando ahora videos para la cobertura de noticias, lo que significa 33% más en comparación con el año pasado.

Para el estudio se encuestó a más de 1,000 personas influyentes de medios de comunicación – TV, radio, periódicos, revistas y otros.

El 84% de los encuestados también indicó que está utilizando videos de terceros  como recursos para los propios. La cifra de contenido externo en el caso de medios televisivos es menor, solo 63%.

La investigación revela que el 80% de los medios digitales está vendiendo publicidad digital y que los videos pueden apoyar en incrementar los ingresos.

“Parece que casi todas las formas mediáticas se han transformado en redes de televisión en línea”, opinó Douglas Simon, CEO de la compañía.

¿Ustedes qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

20-04-14

¡Atención! El video representará el 75% del tráfico móvil en cinco años

Tres cuartas partes de todo el tráfico móvil se utilizará para el video en el 2023, según un nuevo informe por la compañía de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

03-12-17

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares. “Es […]

20-12-10

COMENTARIOS