Estudio

El 85% de medios digitales usa video para cubrir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2011

¿El video manda en las webs de noticias? Todo hace indicar que los elementos multimedia se están convirtiendo en el principal formato de noticias en línea.

Según una nueva encuesta de DS Simon, el 85% de los sitios web de medios en línea está usando ahora videos para la cobertura de noticias, lo que significa 33% más en comparación con el año pasado.

Para el estudio se encuestó a más de 1,000 personas influyentes de medios de comunicación – TV, radio, periódicos, revistas y otros.

El 84% de los encuestados también indicó que está utilizando videos de terceros  como recursos para los propios. La cifra de contenido externo en el caso de medios televisivos es menor, solo 63%.

La investigación revela que el 80% de los medios digitales está vendiendo publicidad digital y que los videos pueden apoyar en incrementar los ingresos.

“Parece que casi todas las formas mediáticas se han transformado en redes de televisión en línea”, opinó Douglas Simon, CEO de la compañía.

¿Ustedes qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

9 de cada 10 usuarios de Spotify son consumidores de video

Al menos 9 de cada 10 usuarios de Spotify son también consumidores de video. El 91% de usuarios no solo escucha música o audio en línea, también visualiza clips o visita webs de videos como YouTube en el último mes. Según Global Web Index, la cifra llega a 92% entre usuarios de 16 a 34 […]

08-02-16

Medios podrán retransmitir desde cualquier parte con antena receptora portátil

La tecnología permitirá que las organizaciones de noticias realicen transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo.

18-04-16

COMENTARIOS