Estudio

El 77% de lectores ingresa a medios digitales por poco tiempo

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de mayo del 2011

Los “lectores fieles” de medios digitales no suman un gran porcentaje frente a los “usuarios ocasionales”. Estos últimos alcanzan el 77% de la audiencia que ingresa a los principales sitios de noticias en Estados Unidos.

En un anterior post comentamos que el estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism reveló que Facebook sigue captando el tráfico web hacia páginas periodísticas. Sin embargo, ese informe también analizó el comportamiento de los lectores.

Europa Press informó que el porcentaje de “lectores ocasionales” varía de una página web a otra, no obstante, “este tipo de audiencia es mayoría en los 25 principales portales en comparación con los “lectores fieles” que entran más de 10 veces al mes en el mismo portal y que representan el 7% de la audiencia”.

Los lectores poco fieles solo visitan estos medios una o dos veces al mes y gastan una cantidad limitada de tiempo en ellos.

Por otro lado, CNN, Fox News, Yahoo, AOL News, Google News y MSNBC obtuvo el 10% de “lectores leales”.

“Al igual de lo que ocurría con los medios con más “lectores leales”, los sitios que ocupan los primeros puestos en los rankings de audiencia suelen coincidir con los portales en los que más tiempo pasa la audiencia”, se indica.

Otros resultados:

  • El 30% de lectores dedica menos de cinco minutos al mes en cada portal.
  • El 15% gasta entre 6 y 10 minutos.
  • El 5% invierte entre 41 y 60 minutos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi te enseña a editar el código CSS de tu presentación

Prezi compartió un tutorial a su estilo que enseña a editar los proyectos de presentaciones en línea utilizando el código CSS.

24-03-14

España: Periodistas y medios contra la crisis

Un recorrido de nueve minutos por los medios españoles que han nacido en los últimos años dispuestos a encontrar su hueco a pesar de la crisis.

23-09-13

Para Google, las notas de prensa son noticias

Google ha cambiado la forma en que funciona su sección de noticias. Los resultados de búsqueda han cambiado para permitir que las compañías agreguen sus notas de prensa entre los informes de los medios de comunicación.

12-03-15

COMENTARIOS