Noticias

Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a Clarín

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2011

Foto: EFE

El Premio a la Libertad de Prensa 2011 -que entrega la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ)- fue otorgado hoy al diario argentino Clarín por ser símbolo de “los problemas” que enfrentan los medios de comunicación de ese país por hacer “un periodismo independiente.

La ANJ  señala en un comunicado publicado por EFE lo siguiente:”El diario Clarín fue escogido por simbolizar los problemas que los medios de comunicación de Argentina han sufrido para ejercer un periodismo independiente, en función de presiones por parte del Gobierno”.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el 2012 hubo 90 periodistas asesinados y 300 presos

El 2012 fue un año funesto para la libertad de prensa, pues 90 periodistas fueron asesinados y 300 encarcelados y hubo numerosas detenciones, exilios, ataques, asaltos a informadores y medios de comunicación, amenazas y censuras en más de un centenar de países, según el Informe de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras.

08-02-13

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

La periodista Sara Ganim ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

16-04-12

Perú: ANP registró 206 ataques a la libertad de prensa en el 2021

En el 2021 se produjeron 206 ataques a periodistas y medios de comunicación, según reporte de la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). En un año marcado por las elecciones generales y la asunción de un nuevo gobierno los meses que registraron mayor número de […]

31-12-21

COMENTARIOS