Noticias

Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a Clarín

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2011

Foto: EFE

El Premio a la Libertad de Prensa 2011 -que entrega la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ)- fue otorgado hoy al diario argentino Clarín por ser símbolo de “los problemas” que enfrentan los medios de comunicación de ese país por hacer “un periodismo independiente.

La ANJ  señala en un comunicado publicado por EFE lo siguiente:”El diario Clarín fue escogido por simbolizar los problemas que los medios de comunicación de Argentina han sufrido para ejercer un periodismo independiente, en función de presiones por parte del Gobierno”.

Más sobre el tema aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

19-12-11

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

02-11-13

Cinco periodistas que jamás sacrificaron la verdad

En prisión, pero defendiendo sus principios y los del periodismo. Esa es la situación de la etíope Reeyot Alemu, distinguida recientemente por la Unesco con el premio Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2013. Así como ella, otros periodistas han recibido este reconocimiento por su incansable labor de informar.

03-05-13

COMENTARIOS