Noticias

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, manifestó que el diario no tiene reglas fijas en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

Según Lost Remote, Heron afirmó que la estrategia de social media en NYT ha evolucionado en los últimos tres meses. Además, los reporteros reciben recomendaciones para mejorar su actividad social. El columnista Nicholas Kristof y el reportero Brian Stelter son buenos ejemplos de cómo se puede aprovechar Facebook y Twitter para mejorar el trabajo periodístico.

“Si solo piensas en los sitios de social media como espacios de distribución, no conseguirás todo el potencial de las redes sociales, como la interacción de usuarios, conexión y la recopilación de noticias”, aclara.

El equipo de social media, conformado por tres especialistas, busca nuevos retos. “Queremos hacer muchos más proyectos donde podamos construir plataformas de manera periodística”, dijo Heron. Además, indicó que quiere mejorar la estrategia del diario en Facebook.

NYT tiene más de 3.2 millones de seguidores en Twitter y 1.3 millones de fans en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

23-12-12

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

Las mayores distracciones digitales, según una encuesta

Chatear en Gtalk, jugar en Facebook y twittear todo lo que vemos en horas de trabajo puede afectar nuestra productividad. Los periodistas no están al margen

29-05-11

COMENTARIOS