Noticias

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de mayo del 2011


La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

Uno de estos paneles se centró en los cambios culturales que se están llevando a cabo en las redacciones. Discutieron Peter Horrocks de la BBC Global News, Raju Narisetti, editor en jefe de The Washington Post y Meg Pickard, de The Guardian.

Lo que surgió de la conferencia es que ya no es suficiente que los medios de comunicación tradicionales se limiten solamente a familiarizarse con los social media, sino que hay una necesidad de un cambio cultural completo.

La estrategia de los social media tiene que estar plenamente integrada en el ciclo de noticias, al punto de que tengan el mismo nivel de confianza que los medios tradicionales.

Los periodistas necesitan sacar el máximo provecho de los social media, por ejemplo con el uso de Twitter. Peter Horrocks recordó cuando el año pasado le dijo a los periodistas de la BBC: “Twitteen o están despedidos” para subrayar que el uso de los social media en la BBC no era más una cuestión de criterio personal.

Posteriormente, Horrocks explicó que él no estaba diciendo que los periodistas estaban obligados a twittear, sino que hoy en día todo el mundo tiene que entender los medios de comunicación social. De hecho, la BBC está empezando a distribuir teléfonos inteligentes a sus periodistas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

04-07-12

Fotógrafo freelance estadounidense fue liberado en Siria

El gobierno sirio liberó a un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos citados por el diario The Washington Post.

08-04-16

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

COMENTARIOS