Claves

Botones para compartir noticias en redes sociales: ¿Muy pocos o demasiados?

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de mayo del 2011

Los botones para compartir noticias en Facebook, Twitter u otras redes sociales son imprescindibles en los medios digitales. Sin embargo, es necesario usarlos con criterio y no abusar de su presencia en las páginas.

10,000 Words señala que hace unos meses se dinfundió esta captura de The Washington Post:

“Muestra casi una docena de enlaces a Facebook, con opciones para que los usuarios puedan recomendar o compartir el artículo, o para ir a la página de fans en Facebook”, señala 10,000 Words. Se recomienda que la cantidad no sea excesiva, sino que se distribuyan en sitios de alta visibilidad.

Los artículos de CNN, por otro lado, incluyen botones para Facebook y Twitter solamente en sus artículos, junto con un “Compartir” general que incluye enlaces a otros servicios.

Estos botones están diseñados para aumentar la participación entre los usuarios y sus amigos, pero estos ejemplos pueden mostrar que a veces las organizaciones de noticias solo quieren llenar los espacios en blanco en sus páginas. Error.

Desde el punto de vista del marketing, es importante asegurarse de que se puedan compartir los contenidos del sitio web en redes sociales. Pero también hay que tener cuidado y ser lo suficientemente minimalista para que el usuario no demore en encontrar estas opciones. De lo contrario, las notas no serán publicadas en sus muros o timeline.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de las fotos que se toman terminan en Facebook

Las fotografías son parte de nuestra vida diaria. Y en conjunto con las redes sociales, un gran registro de nuestras vidas. Pero ¿cuantas fotos se han tomado desde el inicio de la fotografía? ¿Y cuantas de las que se toman actualmente terminan en redes sociales o servicios web?.

25-09-11

"La prensa de EE.UU. perdió la objetividad a raíz del 11-S"

El especialista francés Francis Pisani, en entrevista para El Tiempo, analizó la transformación del periodismo debido a los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos. Además, destacó el papel del periodismo ciudadano y las redes sociales.

12-09-11

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

COMENTARIOS