Herramientas

El muro de pago como impulso para el periódico impreso

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de mayo del 2011

Han pasado dos años desde que el Newport Daily News colocó un muro de pago de tres niveles en su sitio web. En ese momento, la editora ejecutiva Sheila Mullowney describió la medida no como un impulso hacia la web, sino lo contrario: “Una estrategia para priorizar el periódico impreso“.

Según un reporte de la Escuela de Periodismo de Columbia:

El sitio del periódico, newportdailynews.com, recibe alrededor de 80 000 visitantes al mes. Especialmente con las tasas de publicidad en línea “cayendo 20% al año”, eso no es suficiente para sostener la operación, que incluye una sala de redacción de 22 personas. En efecto, las cuentas de los ingresos publicitarios en línea son solo el 2-3% del total de la publicidad del periódico.

Tras el cambio que se llevó a cabo, las ventas individuales subieron alrededor de 300 al día, poco menos del 10% del total de ventas individuales. A medida que la economía mejore, el impreso va a volver. Febrero (de 2011) mejoró un 35% respecto al año pasado en ventas por publicidad.

¿Será este el nuevo objetivo de los sitios web que implementen un muro de pago? ¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué el The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago

El diario The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

14-04-14

NYT y WSJ suspenderán sus muros de pago por elecciones en EE.UU.

El diario The New York Times (NYT) suspenderá hoy su muro de pago por tercera vez desde que lo creó, en marzo de 2011, debido a las elecciones presidenciales que se realizan hoy en EE.UU., así lo anunció el medio.

06-11-12

NYT tiene más visitas únicas después de la introducción del muro de pago

El número de visitas de The New York Times se incrementó en 2.3% el mes pasado, según Jim Roberts, de NYT.

16-10-11

COMENTARIOS