Herramientas

El muro de pago como impulso para el periódico impreso

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de mayo del 2011

Han pasado dos años desde que el Newport Daily News colocó un muro de pago de tres niveles en su sitio web. En ese momento, la editora ejecutiva Sheila Mullowney describió la medida no como un impulso hacia la web, sino lo contrario: “Una estrategia para priorizar el periódico impreso“.

Según un reporte de la Escuela de Periodismo de Columbia:

El sitio del periódico, newportdailynews.com, recibe alrededor de 80 000 visitantes al mes. Especialmente con las tasas de publicidad en línea “cayendo 20% al año”, eso no es suficiente para sostener la operación, que incluye una sala de redacción de 22 personas. En efecto, las cuentas de los ingresos publicitarios en línea son solo el 2-3% del total de la publicidad del periódico.

Tras el cambio que se llevó a cabo, las ventas individuales subieron alrededor de 300 al día, poco menos del 10% del total de ventas individuales. A medida que la economía mejore, el impreso va a volver. Febrero (de 2011) mejoró un 35% respecto al año pasado en ventas por publicidad.

¿Será este el nuevo objetivo de los sitios web que implementen un muro de pago? ¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Independent prueba un modelo de pago similar al NYT

The Independent lanzó su muro de pago en Canadá y América del Norte como una prueba de su nuevo plan de cobro por contenidos que será difundido en todo el mundo.

10-10-11

The New York Times arregla agujeros de seguridad de su muro de pago

El diario The New York Times lanzó su muro de pago hace dos años y este ha sido un éxito porque le ha traído buenos ingresos, pero los internautas encontraron formas creativas de acceder a más de 10 artículos gratuitos al mes, tal como lo establece su muro.

12-02-13

Flipboard anuncia la integración de The New Yorker

Flipboard añadió a The New Yorker entre sus medios de comunicación aliados y ahora los usuarios podrán acceder a las historias de la revista desde su aplicación, de acuerdo con la empresa.

31-07-15

COMENTARIOS