Claves

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

 

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

Por ello, en setiembre próximo anunciarían finalmente a quien sucederá a Janet L. Robinson en la dirección ejecutiva.

Robinson abandonó la compañía a fines de diciembre de 2011. Desde ese entonces, NYT ha buscado sin éxito al candidato ideal.

A pesar de las malas noticias, The New York Times informó que su circulación creció un 0.6% en el periodo analizado, aunque la cifra no es muy alta, significó una ganancia de $515,2 millones.

Según Mashable, su muro de pago siguió creciendo al reportar 532 mil nuevos suscriptores, un aumento de 13% respecto a los últimos datos obtenidos a mediados de marzo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

The Atlantic vuelve al muro de pago y estas son sus razones

La publicación estadounidense The Atlantic abandonó el muro de pago hace 10 años para hacer crecer su audiencia digital. Y el próximo año volverá a utilizar ese formato. ¿Por qué volver?

24-12-17

NYT busca conquistar a sus lectores desde muy temprano con First Draft

El diario The New York Times busca mejorar su imagen como un periódico serio político. Es por ello que desde hoy tiene un nuevo boletín de noticias llamado First Draft (Primer Borrador), que ayudará a sus lectores a informarse desde temprano sobre las noticias más relevantes.

22-09-14

COMENTARIOS