Claves

“WSJ+ busca recompensar a sus lectores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

No solo The Guardian tiene un nuevo programa para socios de su página web, el diario The Wall Street Journal también está apostando por una forma renovada para conseguir ingresos de sus lectores.

Se trata de WSJ Plus, un paquete de contenido de suscripción para sus lectores más fieles. A la fecha, WSJ tiene 2.3 millones de suscriptores de pago, y su muro ha mostrado éxito.

Sin embargo, debido a la caída de venta de publicidad, esta nueva iniciativa busca mantener a sus clientes felices. WSJ+ será gratis para los que ya son suscriptores.

Los nuevos usuarios deben pagar 28.99 dólares mensuales para las ediciones impresa y digital o 24.99 dólares mensuales para el acceso solo web.

El programa WSJ+ cuenta con una gama de experiencias y ofrece visitas a museos privados, descuentos en tarifas de golf y otros lujos. Además, se promociona como parte de un esfuerzo mayor de profundizar su compromiso con el lector.

Tiene énfasis en temas vinculados al estilo de vida. “El programa es una manera de recompensar a los lectores actuales de la revista”, dijo Katie Vanneck-Smith, nueva directora de cliente de la compañía a Digiday.

“Es un agradecimiento por ser un cliente leal… Es otra de las razones para suscribirse al diario como parte de la propuesta general”, manifestó.

Agregó que se ofrece mucho más experiencias. Además, los que no sean suscriptores podrán ingresar al sistema con 189 dólares como una cuota de ingreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a directora de social media de WSJ

Liz Heron, una de las periodistas que más sabe sobre social media en el mundo, fue contratada por Facebook para trabajar directamente con periodistas y organizaciones de medios.

12-03-14

Medida para sobrevivir: Otro diario de EE.UU. anuncia que cobrará por acceder a sus contenidos online

The Seattle Times comenzará a cobrar por el acceso a sus contenidos desde el próximo mes, según confirmó el editor ejecutivo David Boardman.

25-02-13

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

09-06-15

COMENTARIOS