Coberturas

WSJ se rectifica para denominar a transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El diario The Wall Street Journal publicó una rectificación el lunes explicando que han corregido una nota en la que mencionan a Justin Vivian Bond, artista norteamericana que se le conoce como Justin Bond. 

En la nota, WSJ le colocó el diminutivo Mr (señor) debido a que Bond nació varón. “Lo usamos como una segunda referencia”, se añade.

Sin embargo, en la nota se indica que Justin Bond prefiere que no se le reconozca el género. Es decir, no quiere que se le identifique como mujer ni hombre.

“Vamos a respetar ese punto de visto”, indica WSJ en el comunicado. En ese caso, afirman que no se volverá a emplear “Mr” ni otra referencia similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ: Los escritores también deberían ser videoreporteros

El editor de The Wall Street Journal, Gerard Baker, brindó una conferencia en Londres sobre la situación de este importante periódico, que cumplira 125 años.

26-03-14

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

24-04-15

NYT y WSJ explican la importancia de los videos en sitios de noticias

Ann Derry, directora editorial de video de The New York Times, y Shawn Bender, director editorial de video de The Wall Street Journal, explicaron a Beet.tv la importancia de brindar información audiovisual a los lectores.

05-12-11

COMENTARIOS