Coberturas

WSJ se rectifica para denominar a transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El diario The Wall Street Journal publicó una rectificación el lunes explicando que han corregido una nota en la que mencionan a Justin Vivian Bond, artista norteamericana que se le conoce como Justin Bond. 

En la nota, WSJ le colocó el diminutivo Mr (señor) debido a que Bond nació varón. “Lo usamos como una segunda referencia”, se añade.

Sin embargo, en la nota se indica que Justin Bond prefiere que no se le reconozca el género. Es decir, no quiere que se le identifique como mujer ni hombre.

“Vamos a respetar ese punto de visto”, indica WSJ en el comunicado. En ese caso, afirman que no se volverá a emplear “Mr” ni otra referencia similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las notas sobre Caitlyn Jenner se leyeron tanto como las de caso FIFA

Las notas sobre Caitlyn Jenner fueron seis veces leídas tan seguido como las notas sobre la renuncia de Sepp Blatter a la FIFA.

09-06-15

New York Times apuesta por la defensa de los derechos de los trans

The New York Times lanzó el lunes una serie editorial sobre derechos de los transexuales, una campaña que fue muy bien acogida por los lectores y los defensores de la causa LGBTIQ.

05-05-15

WSJ despide a periodista por relacionarse comercialmente con su fuente

The Wall Street Journal despidió a su principal corresponsal de asuntos exteriores tras conocerse de la existencia de pruebas sobre su implicación en ofertas comerciales potenciales incluyendo una que involucra la venta de armas a gobiernos extranjeros con un hombre de negocios que fue una de sus principales fuentes . Al reportero Jay Solomon le ofrecieron una participación […]

22-06-17

COMENTARIOS