Coberturas

WSJ se rectifica para denominar a transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

El diario The Wall Street Journal publicó una rectificación el lunes explicando que han corregido una nota en la que mencionan a Justin Vivian Bond, artista norteamericana que se le conoce como Justin Bond. 

En la nota, WSJ le colocó el diminutivo Mr (señor) debido a que Bond nació varón. “Lo usamos como una segunda referencia”, se añade.

Sin embargo, en la nota se indica que Justin Bond prefiere que no se le reconozca el género. Es decir, no quiere que se le identifique como mujer ni hombre.

“Vamos a respetar ese punto de visto”, indica WSJ en el comunicado. En ese caso, afirman que no se volverá a emplear “Mr” ni otra referencia similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo convencer a un ladrón de periódicos a suscribirse al diario?

La semana pasada, Bay Area informó que un ladrón de periódicos robaba diariamente la edición de The Wall Street Journal de Richard Nagler, un suscritor de ese medio estadounidense.

26-03-15

Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo

Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.

11-09-13

WSJ crea fanpage para cobertura de salida a la bolsa de Facebook

Los reporteros y editores de The Wall Street Journal están usando la línea de tiempo de Facebook para cubrir la salida a la bolsa de la red social.

09-05-12

COMENTARIOS