Noticias

The Huffington Post supera a The New York Times en audiencia online

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2011

The Huffington Post superó en mayo en audiencia online a The  New York Times, según nos informa el blog Estrategia Digital citando cifras de ComsCore.

El cobro parcial de contenidos dispuesto por NYT terminó por afectar el tráfico tal como se esperaba.

Adrián Segovia analiza lo ocurrido en su blog:

En cualquier caso, los gestores de la Dama Gris ya preveían una caída cercana al 15% de su audiencia. Cosa que no ha ocurrido, pero su crecimiento sí parece haberse visto condicionado de alguna manera.

Mayo fue el mes de la muerte de Bin Laden, entre otros muchos sucesos de interés. Internet volvió a erigirse como el medio de la inmediatez y los medios tuvieron su protagonismo junto a las redes sociales. Nytimes.com cerró en mayo con 33,5 millones de usuarios únicos, medidos por comScore a través de un híbrido entre datos censales y por paneles de audiencia. Aumentaron 1,4 millones más que en abril de 2011 (un 4%).

Por su parte, el Huffingtonpost.com, ya integrado en el complejo esquema de AOL, creció en 6,4 millones de usuarios con respecto al mes anterior (un 22%), marcando un registro de 35,6 millones de usuarios. La diferencia entre ambos medios se sitúa, por lo tanto, en 2 millones en mayo. Sin lugar a dudas, se trata de un avance significativo en el que seguro que priman para el HuffPo nuevos agregados comerciales, apoyos entre sites de AOL y, por supuesto, su agilidad en buscadores y agregaciones sobre contenidos propios y ajenos en meses de especial intensidad en búsquedas.

En cuanto a los sitios web de periódicos, el Washington Post, Los Angeles Times y el Wall Street Journal siguen con 19,9 millones, 18,4 millones, y 13,9 millones de visitantes únicos, respectivamente,  según comScore.

Un cuadro difundido por Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasos para lograr que una redacción piense en digital

“Cada año, los periodistas tradicionales y digitales se integran más”, indica The New York Times en el documento filtrado con su estrategia digital.

20-05-14

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch- […]

03-03-11

The Huffington Post lanza su edición en japonés

No deja de crecer. The Huffington Post anunció el lanzamiento de su edición en idioma japonés, en lo que representa su primera incursión en el continente asiático. A fines del mes pasado, este medio también lanzó su página en alemán.

07-05-13

COMENTARIOS