Claves

The New York Times tiene una audiencia más leal que la del Huffington Post

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de junio del 2011

Hace poco informamos que el Huffington Post había superado en audiencia al New York Times. En relación a esto, Julie Moos de Poynter apunta que, si bien el HP tiene más tráfico, se trata más de visitantes “transeúntes”, mientras que el NYT tiene visitantes “adictos”.

Moos llama “transeúntes” a las personas que entran a un sitio web solo para revisar una noticia, usualmente noticias de último momento. Un visitante “adicto” es el que siempre regresa al sitio para informarse sobre distintos temas.

Las estimaciones muestran que tres cuartas partes de las visitas a NYTimes.com proceden de un 15% de visitantes que se describen como “adictos”. La mayoría de los visitantes del sitio (51%) son habituales. En The Huffington Post, la mayoría de los visitantes (65%) son “transeúntes”, mientras que la mayoría de las visitas provienen de usuarios regulares. Sólo el 1% de los visitantes del HuffingtonPost.com son “adictos”.

Las diferencias en la lealtad de los usuarios tienen repercusiones importantes en los negocios, sobre todo en el NYT, cuyo muro de pago se basa en la lealtad de los usuarios.

La especialista presenta este cuadro comparativo con los visitantes de algunos sitios de noticias:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

NYT usa así Instagram para interactuar con su audiencia e informar

The New York Times aprovechó Instagram para interactuar con la audiencia y contarnos la historia sobre un día precioso: el lunes, el primer día de verano.

22-06-16

The Wall Street Journal y The New York Times suspenden paywall para informar sobre tormenta

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de una tormenta de nieve. El fenómeno natural ha afectado los servicios de transporte público, y ha generado tránsito vehicular pesado en varios estados.

28-01-15

COMENTARIOS