Herramientas

LinkedIn, ¿un tesoro sin explotar para las campañas políticas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2011

Fastcompany

La investigación de Pew Internet pone de relieve el gran entusiasmo cívico de los usuarios de las redes sociales. Pero no todo es Facebook. Gregory Ferenstein, de Fast Company, resalta que cuando la pelea para los fans de Facebook se ha agotado, LinkedIn podría convertirse en el campo de batalla político.

En comparación con Facebook, LinkedIn sigue siendo ignorado por los activistas. El republicano Mitt Romney tiene 1.700 veces más fans en Facebook que miembros en el grupo de LinkedIn. Los grupos son nuevos en Linkedin, pero representan -dice el autor de la nota- un tesoro sin explotar de posibles votantes que serían objetivos valiosos de publicidad a través de banners y mensajes directos.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey. Este sitio es un semillero de los usuarios sociales más activos políticamente. De hecho, parece que los usuarios de esta red social están muy interesados en la política como se reseña aquí.

¿Los políticos aprovecharán el potencial de LinkedIn?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buena idea: videos de 60 segundos para opiniones de temas políticos

Mehdi Hasan, director de Política, estará a cargo de esta innovación, según informó Journalism.co.uk

19-03-14

LinkedIn supera los 50 millones de usuarios en Asia-Pacífico

De acuerdo al comunicado, la red social para profesionales tiene más de un millón de clientes en nueve países de esta región.

12-02-14

Guionistas de series se inspiran en noticias y comunicación política

Para los autores de series “políticas”, literarias o televisadas, como la danesa “Borgen”, la campaña presidencial francesa es fascinante. Y el periodismo, así como la comunicación política son fuente de inspiración.

10-02-17

COMENTARIOS