Herramientas

LinkedIn, ¿un tesoro sin explotar para las campañas políticas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2011

Fastcompany

La investigación de Pew Internet pone de relieve el gran entusiasmo cívico de los usuarios de las redes sociales. Pero no todo es Facebook. Gregory Ferenstein, de Fast Company, resalta que cuando la pelea para los fans de Facebook se ha agotado, LinkedIn podría convertirse en el campo de batalla político.

En comparación con Facebook, LinkedIn sigue siendo ignorado por los activistas. El republicano Mitt Romney tiene 1.700 veces más fans en Facebook que miembros en el grupo de LinkedIn. Los grupos son nuevos en Linkedin, pero representan -dice el autor de la nota- un tesoro sin explotar de posibles votantes que serían objetivos valiosos de publicidad a través de banners y mensajes directos.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey. Este sitio es un semillero de los usuarios sociales más activos políticamente. De hecho, parece que los usuarios de esta red social están muy interesados en la política como se reseña aquí.

¿Los políticos aprovecharán el potencial de LinkedIn?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

10-10-11

Facebook se impone a YouTube y Twitter como fuente de noticias políticas

Facebook se abre más espacio entre los medios de comunicación.

21-10-14

66% de usuarios suele ignorar posts sobre comentarios políticos

Un estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project revela el comportamiento de los usuarios en redes sociales en relación a la política.

12-03-12

COMENTARIOS