Noticias

Se vendió MySpace a 35 millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Y llegó el día. El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió  MySpace a la empresa Specific Media a 35 millones de dólares

News Corporation se despoja así de la red social que adquirió hace 6 años por 580 millones de dólares, cuando era la más popular de Internet.

Specific Media es una compañía dedicada al marketing en la red.

El cambio de propietarios va a la par con el inicio de despidos que se anunció  en enero y que afectará a cerca de la mitad de los 500 empleados de MySpace, entre ellos el actual CEO Mike Jones.

De acuerdo con Mashable, MySpace se centrará específicamente en la música.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MySpace ganó un millón de usuarios en los últimos meses

Cuando News Corp. decidió vender MySpace en junio pasado, la red social estaba en caída libre. Sin embargo, esta plataforma habría sumado un millón de nuevos usuarios en los últimos meses.

13-02-12

Los tres perdedores de las redes sociales

El crecimiento de Facebook le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

16-04-11

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

COMENTARIOS