Herramientas

The Guardian y The Observer matan sus ediciones internacionales impresas

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Las ediciones impresas internacional de The Guardian y The Observer serán las primeras víctimas de la apuesta digital de la corporación de medios.

Las ediciones de Nueva York, Frankfurt, Madrid, Malta y Chipre  dejarán de imprimir desde el 1  de octubre, según anunció la GNM.

Adam Freeman, ejecutivo de GNM, señaló que  se trata de uno de los pasos que les permitirá concentrar esfuerzos y recursos en las plataformas digitales y en  los productos basados ​​en suscripción, incluyendo los lanzamientos próximos en el Kindle y en el iPad.

The Guardian, como informamos hace unos días, también planea despidos y la contratación de programadores y periodistas digitales.

 

Fuentes: Paid Content y Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

02-07-13

Estos son los 10 principios del ‘periodismo abierto’ de The Guardian

Durante el ‘Open Weekend’ realizado el pasado fin de semana, uno de los asistentes le preguntó a Alan Rusbridger -director jefe de The Guardian- si podía compartir algunas reglas para llevar acabo un buen ‘periodismo abierto’.

27-03-12

COMENTARIOS