Noticias

Las estrellas de la BBC tendrán restricciones para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de julio del 2011

De acuerdo con The Guardian, un grupo de  ejecutivos de la BBC pretende establecer varias restricciones en el uso de Twitter a sus actores, escritores y talentos con la finalidad de evitar filtraciones y comentarios que puedan dañar la estrategia de la organización.

De esta manera buscan frenar los daños que los comentarios de colaboradores y artistas han hecho a sus campañas de marketing. (La nota del diario cita algunos casos recientes)

Según fuentes de alto nivel consultadas por The Guardian, la necesidad de una prohibición “fue una opinión muy extendida” y “las conversaciones han comenzado” con respecto a un cambio en los contratos para adecuarlos al uso de Twitter y otros foros públicos de Internet respecto a la información confidencial y sensible.

El ejecutivo, que pidió permanecer en el anonimato, reconoció que Twitter es un fenómeno de comunicación popular, pero advirtió que también puede ser muy perjudicial cuando los artistas alertan sobre una aparición en un programa o anuncian el desenlace o desarrollo de una producción.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las últimas cifras sobre el boom de Twitter

Touch diseñó una infografía que muestra las últimas cifras sobre el potencial de Twitter. Por ejemplo, en promedio se envía 1,650 tweets cada segundo y 180 millones por día.

15-08-11

Twitter se actualiza en el iPad y la app para Windows

Twitter ha resentado una actualización en el iPad con un diseño sensible que trae sus nuevas características y ofrece una plataforma más parecida a la aplicación para el iPhone.

09-09-15

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

COMENTARIOS