Noticias

Desconfían de la prensa de Reino Unido tras escándalo de News of The World

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

(Sky News)

Preocupante. Un sondeo de ComRes encontró que el 80% de las personas ya no confía  en los medios de comunicación tras el escándalo que desató las escuchas ilegales que acabó con el sensacionalista semanario News of The World.

Sólo el 10% de los encuestados dijo que tenía confianza en los medios de comunicación.

ComRes entrevistó a 2.025 adultos en línea del Reino Unido entre el 8 y el 10 de julio.

Fuente: Pressgazette.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

29-11-11

Periodistas de News of the World defienden sus ‘primicias’

Sigue el escándalo. Periodistas del diario News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden su posición de que sus controvertidas exclusivas son de interés general.

12-12-11

Exasistente de Rebekah Brooks fue arrestada por el caso News of the World

La exasistente personal de Rebekah Brooks, expresidenta ejecutiva de News International, fue arrestada por los detectives que ven el caso de las interceptaciones telefónicas de News of the World, informó The Guardian.

06-01-12

COMENTARIOS