Noticias

FBI investiga a corporación de Murdoch por espiar a víctimas del 11S

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2011

El FBI inició una investigación al grupo mediático News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, pues sospecha que sus periodistas habrían intervenido conversaciones telefónicas y correos de voz de sobrevivientes de los atentados terroristas del 11 de septiembre, según fuentes judiciales de CNN y de medios estadounidenses.

El congresista republicano por Nueva York, Peter T. King, solicitó esta semana al director del FBI, Robert Mueller, investigar la posibilidad de que periodistas del grupo de medios propiedad de Murdoch hayan realizado escuchas ilegales a las víctimas del 11 de septiembre.

EN RESERVA

“Somos conscientes de las acusaciones y las estamos analizando”, dijo a AFP, el portavoz de la oficina del FBI en Nueva York.

El FBI y el departamento de Justicia se negaron a brindar detalles sobre la investigación. “El departamento no hace comentarios sobre las investigaciones, pero cuando encontremos evidencias de algún delito tomaremos las acciones necesarias”, indicó el portavoz.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional

29-02-12

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

30-03-12

Cadena británica Sky en manos de Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch tendría el control total de la cadena británica Sky tras un principio de acuerdo de compra del 61% de las acciones por parte de la compañía 21st Century Fox.

11-12-16

COMENTARIOS