Noticias

FBI investiga a corporación de Murdoch por espiar a víctimas del 11S

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2011

El FBI inició una investigación al grupo mediático News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, pues sospecha que sus periodistas habrían intervenido conversaciones telefónicas y correos de voz de sobrevivientes de los atentados terroristas del 11 de septiembre, según fuentes judiciales de CNN y de medios estadounidenses.

El congresista republicano por Nueva York, Peter T. King, solicitó esta semana al director del FBI, Robert Mueller, investigar la posibilidad de que periodistas del grupo de medios propiedad de Murdoch hayan realizado escuchas ilegales a las víctimas del 11 de septiembre.

EN RESERVA

“Somos conscientes de las acusaciones y las estamos analizando”, dijo a AFP, el portavoz de la oficina del FBI en Nueva York.

El FBI y el departamento de Justicia se negaron a brindar detalles sobre la investigación. “El departamento no hace comentarios sobre las investigaciones, pero cuando encontremos evidencias de algún delito tomaremos las acciones necesarias”, indicó el portavoz.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corporation pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler

News Corporation anunció hoy que pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler, la joven británica asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el desaparecido semanario News of the World, el cual salió del mercado por ese escándalo.

21-10-11

Un medio que se niega a pedir disculpas

El magnate de medios Rupert Murdoch defendió la lamentable cobertura del diario The New York Post de los atentados en Boston.

21-04-13

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

20-10-11

COMENTARIOS