Noticias

Periodistas de la BBC harán huelga mañana

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2011

Foto: Journalism.co.uk

Ante los despidos en la BBC, los miembros del sindicato Unión Nacional de Periodistas anunciaron que realizarán una huelga mañana. En un comunicado, se informó que el medio “no ha mostrado interés en negociar”.

La secretaria general, Michelle Stanistreet, declaró que el sindicato intentó detener estas salidas a través de reuniones. “La administración no ha extendido el plazo de retiro de algunos trabajadores afectados”, señaló.

Se calcula que al menos 387 empleados serían obligados a dejar su cargo. Los rubros más perjudicados son BBC World Service,BBC Monitoring, BBC Scotland, BBC Wales, BBC 4, BBC Sport y TV Current Affairs.

Vía journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

La BBC establecerá nuevos estándares de transparencia y revisará sus coberturas

La BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena británica BBC, publicó su plan de trabajo anual y sus prioridades para 2012 y 2013, que incluye una revisión imparcial de su cobertura sobre la Primavera Árabe, entre otros temas.

03-04-12

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

COMENTARIOS