Noticias

Periodistas de la BBC harán huelga mañana

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de julio del 2011

Foto: Journalism.co.uk

Ante los despidos en la BBC, los miembros del sindicato Unión Nacional de Periodistas anunciaron que realizarán una huelga mañana. En un comunicado, se informó que el medio “no ha mostrado interés en negociar”.

La secretaria general, Michelle Stanistreet, declaró que el sindicato intentó detener estas salidas a través de reuniones. “La administración no ha extendido el plazo de retiro de algunos trabajadores afectados”, señaló.

Se calcula que al menos 387 empleados serían obligados a dejar su cargo. Los rubros más perjudicados son BBC World Service,BBC Monitoring, BBC Scotland, BBC Wales, BBC 4, BBC Sport y TV Current Affairs.

Vía journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el drone que usa la BBC para sus coberturas periodísticas

La idea de la BBC de tener un vehículo aéreo no tripulado no partió del furor que esta herramienta ha despertado en las salas de redacción del mundo. En el medio cuentan con este drone para llevar las coberturas a otro nivel.

07-11-13

Al-Jazeera despedirá a 1000 empleados

Al-Jazeera hará recortes en su planilla. Entre 800 y 1000 empleados serán despedidos de la emisora ​​de propiedad de Qatar con la finalidad de hacer frente a la caída del precio del petróleo cae y un posible cambio radical en la estrategia de inversión.

22-09-15

Así la BBC analiza las estadísticas de su portal para tomar decisiones

La analítica web puede ayudar a los periodistas a entender cómo la gente encuentra, consume e interactúa con el contenido en línea. Y la consulta digital de la BBC Esra Dogramaci está de acuerdo con que las estadísticas pueden ayudar a tomar importantes decisiones.

28-12-15

COMENTARIOS