Herramientas

Lectura de prensa en España en declive

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

Además, se precisa que la difusión de diarios se ha disminuido en más de 5% por medio entre 2009 y 2010.

Revisa los datos:

Via Infografías en castellano

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

02-07-13

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

26-05-16

¿Los Pulitzers ayudan a mantener lectores a los diarios?

¿Los diarios ganadores de premios Pulitzer logran mantener sus lectores luego de ser reconocidos con el galardón? Al parecer, no siempre.

16-04-14

COMENTARIOS