Claves

Noticias.com ya no copiará artículos sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Después de que recibiera una notificación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el medio digital Noticias.com se comprometió a dejar de copiar noticias de los medios impresos españoles.

Este sitio -como muchos otros- seleccionaban el texto de otro diario y lo publicaba sin autorización de sus autores. Esta costumbre, según la organización citada, es una práctica común. “AEDE reivindica desde hace varios años que los editores son los únicos titulares de los contenidos de sus diarios impresos y digitales, y que ningún tercero puede comerciar con ellos o difundirlos sin contar antes con la autorización de los editores, tal y como se reconoce en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y en la legislación comunitaria europea sobre la materia”, informa El Mundo.

La última semana, el director del diario on line Elimpulso.es fue detenido por la Policía debido a que copiaba notas de la agencia EuropaPress.es sin un contrato vigente.

En un post anterior, precisamos que un estudio encontró 400 mil artículos copiados de unas 70 mil noticias en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Diez claves para que tu marca tenga éxito en Twitter

Un estudio de análisis de las principales marcas en España que utilizan Twitter plantea diez claves para tener éxito en la red de microblogging. Aprovechar la capacidad de interacción que ofrece Twitter. Cuidar la frecuencia de actualización. Imitar la calidad de los contenidos compartidos. Mostrar cercanía con el target (comunicación próxima y directa). Buena monitorización […]

28-10-10

COMENTARIOS