Claves

Noticias.com ya no copiará artículos sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Después de que recibiera una notificación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el medio digital Noticias.com se comprometió a dejar de copiar noticias de los medios impresos españoles.

Este sitio -como muchos otros- seleccionaban el texto de otro diario y lo publicaba sin autorización de sus autores. Esta costumbre, según la organización citada, es una práctica común. “AEDE reivindica desde hace varios años que los editores son los únicos titulares de los contenidos de sus diarios impresos y digitales, y que ningún tercero puede comerciar con ellos o difundirlos sin contar antes con la autorización de los editores, tal y como se reconoce en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y en la legislación comunitaria europea sobre la materia”, informa El Mundo.

La última semana, el director del diario on line Elimpulso.es fue detenido por la Policía debido a que copiaba notas de la agencia EuropaPress.es sin un contrato vigente.

En un post anterior, precisamos que un estudio encontró 400 mil artículos copiados de unas 70 mil noticias en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

Pulse News, app de noticias interactivas ahora disponible en el navegador

Pulse News es una aplicación —para Android e iOS— que simula una revista de noticias con un diseño muy interactivo, y anunció en su blog que ya está disponible una versión para los navegadores.

09-08-12

El País usa el hashtag #nimileuristas en su portada

Mientras que algunos diarios españoles recordaron la tragedia del 11-M, El País maneja otra agenda: publicó el hashtag #nimileuristas en su portada.

11-03-12

COMENTARIOS