Claves

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2010

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses.

Se ha considerado a una nota como una “copia total” si ha tenido más del 80% de información del artículo original y si cuenta con más de 125 palabras.

Además, se tomó una muestra de 107 sitios para evaluar la reacción de los propietarios tras anunciarse que el contenido que publicaron había sido copiado. Según el análisis, el 75% de de las webs seguirían un acuerdo de licencia de uso del contenido o eliminarían la nota voluntariamente.

“Los resultados de este estudio demuestran, por primera vez, que se muestra cooperación y apoyo para cumplir las solicitudes del propietario del contenido, allanando el camino para nuevos modelos de monetización, tales como el reparto de los ingresos por publicidad generados por el contenido sindicado”, dijo Jim Pitkow , director ejecutivo de Attributor.

De esta manera, la empresa determinará algunas sugerencias para que los medios puedan crear un negocio en la venta de copias de sus artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

YouTube prueba una versión recortada de su plataforma

YouTube abrió el espacio “Feather” (pluma) hace poco en beta con el propósito de ofrecer a los usuarios una opción que ayude a ver los clips con un gran número de servicios limitados para mejorar la conexión a Internet.

16-11-13

Internet Explorer tiene a su propia heroína en anime

Microsoft creó su propia heroína en anime como una propuesta que busca difundir las últimas actualizaciones que ha recibido el clásico navegador Internet Explorer.

06-11-13

COMENTARIOS