Claves

Noticias.com ya no copiará artículos sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Después de que recibiera una notificación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el medio digital Noticias.com se comprometió a dejar de copiar noticias de los medios impresos españoles.

Este sitio -como muchos otros- seleccionaban el texto de otro diario y lo publicaba sin autorización de sus autores. Esta costumbre, según la organización citada, es una práctica común. “AEDE reivindica desde hace varios años que los editores son los únicos titulares de los contenidos de sus diarios impresos y digitales, y que ningún tercero puede comerciar con ellos o difundirlos sin contar antes con la autorización de los editores, tal y como se reconoce en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y en la legislación comunitaria europea sobre la materia”, informa El Mundo.

La última semana, el director del diario on line Elimpulso.es fue detenido por la Policía debido a que copiaba notas de la agencia EuropaPress.es sin un contrato vigente.

En un post anterior, precisamos que un estudio encontró 400 mil artículos copiados de unas 70 mil noticias en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

Agencia AP mejora la cobertura nocturna

La agencia AP anunció que, desde el 6 de setiembre, mejorará la cobertura de noticias nocturnas en la costa este de Estados Unidos.

01-09-11

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

COMENTARIOS