Claves

5 formas de protegerte de una interceptación telefónica

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

 

Imagen: tecnomasciencia.com

El juicio a Rupert Murdoch ha centrado la atención en las interceptaciones telefónicas. Y si bien es fácil acceder a la información de teléfonos celulares, los usuarios comunes probablemente no sean el objetivo de una interceptación, a menos que se trate de una celebridad.

De todos modos, si quieres proteger tu teléfono celular, puedes seguir estos consejos compartidos por Jeff Paradise, director ejecutivo de IdentityHawk, una compañía que brinda servicios de protección de dispositivos.

1. Protégete con una contraseña. La mayoría de usuarios no lo hace. De hecho, el 54% de usuarios no cuenta con una contraseña en sus teléfonos móviles.

2. Cambia las contraseñas frecuentemente. La sugerencia de Paradise es cambiar la contraseña al menos dos veces por año.

3. Revisa los mensajes que piden información personal. “No sabes quién puede ser un hacker personal”, señala Paradise.

4. Ten un respaldo de toda la información de tu teléfono. En caso de que lo pierdas, puedes al menos recuperar la información.

5. No te alejes de tu teléfono. Puede parecer obvio, pero muchas personas dejan sus celulares en escritorios, mesas e incluso en una oficina. Siempre es mejor guardarlo en el bolsillo o cartera, así tienes menos posibilidades de perderlo o de que otros puedan acceder a él.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 compañías comprometidas con la seguridad

Tras el escándalo que desató el caso Wikileaks y la revelación de las escuchas ilegales realizadas por la NSA, existe incertidumbre sobre la privacidad a la que el ciudadano de hoy puede acceder.

20-04-14

Revisa esta guia de seguridad digital

Article19, organización de defensa de los derechos humanos y de libertad de expresión, elaboró un video sobre lo que hay que tener en cuenta para cuidar nuestra información en Internet.

10-12-14

Facebook suspende 200 aplicaciones por hacer mal uso de la información de sus usuarios

Facebook decidió suspender este lunes cerca de 200 aplicaciones de su plataforma. ¿La razón? Una investigación por el uso indebido de datos privados de sus comunidad.

14-05-18

COMENTARIOS