Claves

5 formas de protegerte de una interceptación telefónica

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

 

Imagen: tecnomasciencia.com

El juicio a Rupert Murdoch ha centrado la atención en las interceptaciones telefónicas. Y si bien es fácil acceder a la información de teléfonos celulares, los usuarios comunes probablemente no sean el objetivo de una interceptación, a menos que se trate de una celebridad.

De todos modos, si quieres proteger tu teléfono celular, puedes seguir estos consejos compartidos por Jeff Paradise, director ejecutivo de IdentityHawk, una compañía que brinda servicios de protección de dispositivos.

1. Protégete con una contraseña. La mayoría de usuarios no lo hace. De hecho, el 54% de usuarios no cuenta con una contraseña en sus teléfonos móviles.

2. Cambia las contraseñas frecuentemente. La sugerencia de Paradise es cambiar la contraseña al menos dos veces por año.

3. Revisa los mensajes que piden información personal. “No sabes quién puede ser un hacker personal”, señala Paradise.

4. Ten un respaldo de toda la información de tu teléfono. En caso de que lo pierdas, puedes al menos recuperar la información.

5. No te alejes de tu teléfono. Puede parecer obvio, pero muchas personas dejan sus celulares en escritorios, mesas e incluso en una oficina. Siempre es mejor guardarlo en el bolsillo o cartera, así tienes menos posibilidades de perderlo o de que otros puedan acceder a él.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

13-09-15

Cuida tus datos de navegación en Google Chrome de posibles intrusos

Startup es una extensión en Google Chrome que protege tu navegador del uso de personas que no autorices. Para comenzar solo deberás añadir una contraseña en la configuración de la aplicación cuando entres a las herramientas del navegador.

09-01-12

Comparte álbumes de fotos con esta herramienta

Si eres un fotógrafo que necesita enviar rápidamente grupo de de fotografías de una determinada comisión a la redacción, debes considerar la herramienta Lifebox.mobi.

23-01-15

COMENTARIOS