Claves

5 formas de protegerte de una interceptación telefónica

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

 

Imagen: tecnomasciencia.com

El juicio a Rupert Murdoch ha centrado la atención en las interceptaciones telefónicas. Y si bien es fácil acceder a la información de teléfonos celulares, los usuarios comunes probablemente no sean el objetivo de una interceptación, a menos que se trate de una celebridad.

De todos modos, si quieres proteger tu teléfono celular, puedes seguir estos consejos compartidos por Jeff Paradise, director ejecutivo de IdentityHawk, una compañía que brinda servicios de protección de dispositivos.

1. Protégete con una contraseña. La mayoría de usuarios no lo hace. De hecho, el 54% de usuarios no cuenta con una contraseña en sus teléfonos móviles.

2. Cambia las contraseñas frecuentemente. La sugerencia de Paradise es cambiar la contraseña al menos dos veces por año.

3. Revisa los mensajes que piden información personal. “No sabes quién puede ser un hacker personal”, señala Paradise.

4. Ten un respaldo de toda la información de tu teléfono. En caso de que lo pierdas, puedes al menos recuperar la información.

5. No te alejes de tu teléfono. Puede parecer obvio, pero muchas personas dejan sus celulares en escritorios, mesas e incluso en una oficina. Siempre es mejor guardarlo en el bolsillo o cartera, así tienes menos posibilidades de perderlo o de que otros puedan acceder a él.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea copias de seguridad y rastrea contenido pérdido con Recollect

Nuestra información está repartida en diferentes redes sociales. Podemos dejar de actualizar algunas, o simplemente dejar de tomarles importancia. Podemos abandonar esa información, pero nunca desaparecerá. Para la tarea de recopilar todo en un solo lugar nació Recollect, a principios de esta semana, informa Mashable.

10-11-12

A raíz del hackeo de Yahoo, sigue estos consejos de seguridad

Esto ocurrió hace 3 años, pero aún así se recomienda cambiar la contraseña del servicio, y de otras plataformas vinculadas con Yahoo. Además, es necesario que se modifiquen las preguntas de seguridad que fueron filtradas sin ser cifradas.

15-12-16

4 razones para no prohibir las cámaras DSLR en conciertos

La política de prohibir cámaras digitales profesionales en conciertos es una medida que se viene aplicando cada vez más por los organizadores de espectáculos. Las razones varían, sin embargo, resulta injusto privar al espectador de obtener un recuerdo fotográfico de calidad del espectáculo por el que pagó.

21-07-13

COMENTARIOS