Noticias

"No sigas a quien no aporte valor a tu timeline de Twitter"

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de julio del 2011

En una charla con los lectores de El País, el maestro José Luis Orihuela -que viene presentando con éxito su libro Mundo Twitter– destacó que una de las características más interesantes de Twitter “es que permite a cada usuario definir la calidad de su experiencia con la herrameinta a partir de las decisiones que toma acerca de a qué cuentas sigue y qué cuentas deja de seguir”.

Lori fue rotundo: “No sigas a quien no aporte valor a tu timeline, y fin del problema”.

Algunas de las preguntas formuladas por los lectores:

Hay algunos personajes que dejan sus cuentas twitter en manos de agencias y se nota mucho. ¿En el caso de los usuarios “famosos”, aconsejas que gestionen el twitter ellos mismos o mejor que lo dejen en manos de profesionales?

-Twitter es un medio especialmente adecuado para la conversación personal, para el trato cercano y para la escucha atenta. Lo ideal es que las cuentas de Twitter las mantengan los propios interesados, o en su defecto, que se indique el nombre o cargo de la persona que gestiona la cuenta en representación de una organización o de un personaje famoso.

¿Cree que se va a comenzar a valorar positivamente en el currículum de un periodista que sepa desenvolverse en Twitter?

-Manejarse con soltura en Twitter y en el resto de medios sociales es cada vez más una condición básica de un comunicador (tanto como lo fue en su momento manejar un teléfono o un ordenador). Lo propio de un periodista, en cualquier época, es que sepa utilizar las tecnologías de la información que tiene disponibles.

 ¿Cómo puedo aumentar mis seguidores en Twitter?

-No hay más secretos que publicar regularmente mensajes que aporten valor a tu comunidad, retuitear contenidos relevantes, participar en conversaciones, compartir enlaces y mejorar el estilo.

Todo el encuentro aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene emojis especiales para el Balón de Oro

La Gala del FIFA Ballon d’Or, a realizarse en Zúrich el 11 de enero de 2016, ya tiene emojis especiales en Twitter. Los nominados también cuentan con íconos especiales.

08-01-16

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

La reportera Lara Logan ha decidido entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido en informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

11-11-14

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó.

10-08-14

COMENTARIOS