Noticias

5 coberturas especiales sobre la muerte Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de noviembre del 2016

La muerte del revolucionario cubano Fidel Castro es la noticia más comentada de las últimas horas.

Querido por muchos y odiado por otros más, el expresidente de Cuba es una figura polémica que ha captado nuevamente la atención de la prensa internacional.

A continuación te presentamos una lista con algunos especiales para conocer más detalles sobre su vida:

1. The Washington Post

“The life of Fidel Castro (1926-2016)” es una galería de imágenes con los momentos más importantes de la carrera política del revolucionario cubano.

En total son 45 fotografías de archivo que permiten conocer a profundad cómo se relacionaba Fidel Castro con las principales figuras de la revolución cubana y de la política internacional.

Ingresa a la galería desde aquí.

2. The New York Times

El especial de The New York Times es un extensa web que resume el legado del líder cubano y su papel como figura histórica del Siglo XX.

The New York Times contextualiza muy bien lo que ocurría en el mundo en el momento que estalló la Revolución Cubana, algo sumamente importante para poder conocer cómo se pensaba en la época y qué alianzas políticas existían durante aquella época.

Parte del material que aloja el sitio son imágenes de archivo que vale la pena revisar. Haz clic aquí para más información.

3. The Guardian

“Fidel Castro, Cuba’s revolutionary leader, dies aged 90” es un sitio donde The Guardian aloja toda la cobertura que se hizo por la muerte de Fidel Castro.

En la web podrás encontrar videos, videos de archivo, las últimas fotografías públicas del político cubano y además, fotografías de archivo de los años en los que todavía era presidente.

Revisa el material haciendo clic aquí.

4. BBC

La BBC también ha desarrollado un especial bastante completo sobre la vida de Fidel Castro.

Incluye fotografías de archivo, las impresiones de los principales líderes del mundo sobre el fallecimiento del líder cubano, como el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.

También incluye cifras interesantes, como las veces que se salvó de ser asesinado, los años que estuvo frente a la presidencia de Cuba, etcétera.

Ingresa al especial aquí.

5. CNN

El especial de la CNN está divido en tres partes. El obituario, donde se habla sobre su influencia en la política mundial. Una galería de imágenes de archivo donde se hace un repaso de su trayectoria como líder, y finalmente un análisis sobre lo que se supone serán las relaciones de la isla con los Estados Unidos después de su muerte.

La CNN también incluye una serie de clips de video donde se pueden observar las reacciones de los ciudadanos cubanos en Miami y en Cuba al conocer la noticia de la muerte de Fidel Castro.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT dispone revisar los tuits de la directora del diario en Jerusalén

En The New York times cuentan la experiencia de la periodista tradicional Jodi Rudoren, quien recientemente asumió la dirección de la sede del diario en Jerusalén, pero que publicó desafortunados contenidos en redes sociales sobre el conflicto que se vive en Medio Oriente.

29-11-12

El periodista colombiano que desayunó con Nelson Mandela

El Tiempo de Colombia recogió la historia de Ignacio Gómez, el periodista que en 1991 pudo hablar durante una hora con el líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció ayer a los 95 años.

06-12-13

“El periodismo está siendo reemplazado”

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

08-05-12

COMENTARIOS