Noticias

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Mientras el presidente-candidato Barack Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers. @Whitehouse ha añadido 22.000 seguidores en los últimos seis días, precisa Mashable. Se trata de unos 3.100 usuarios  por día y un incremento del 37% de la cantidad de nuevos seguidores.

El secreto de su éxito sería responder preguntas a los twitteros, cosa que -por cierto- difícilmente hacen los organismos públicos. La misma Casa Blanca lo dice y muestra este cuadro.

Eso no es todo. Además, tienen un promedio de más de 9.000 menciones en Twitter al día, por encima de los 500 que recibían.

La Casa Blanca muestra su disposición a seguir mejorando. Para ello, han establecido un hashtag que los usuarios pueden usar para mandar comentarios e ideas.  Se trata de  # WHWeb .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para seguir usuarios en Twitter

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Tienes pocos contactos y quieres seguir a más usuarios? No dejes de tener en cuenta este gráfico que hemos traducido y editado en base al aporte del especialista en social media, John Antonios.

12-05-11

Movistar respondiendo en Twitter a Vomistar

Los que manejan la cuenta de Twitter de Movistar en España rompieron hace un momento la atención de sus seguidores con esta respuesta a @vomistar_es que, como vemos, se encarga de criticar, burlarse e ironizar con los servicios de la empresa. Muy al margen de saber si los cuestionamientos tienen o no justificación me referiré […]

30-06-10

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos. Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, […]

12-03-11

COMENTARIOS