Noticias

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Mientras el presidente-candidato Barack Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers. @Whitehouse ha añadido 22.000 seguidores en los últimos seis días, precisa Mashable. Se trata de unos 3.100 usuarios  por día y un incremento del 37% de la cantidad de nuevos seguidores.

El secreto de su éxito sería responder preguntas a los twitteros, cosa que -por cierto- difícilmente hacen los organismos públicos. La misma Casa Blanca lo dice y muestra este cuadro.

Eso no es todo. Además, tienen un promedio de más de 9.000 menciones en Twitter al día, por encima de los 500 que recibían.

La Casa Blanca muestra su disposición a seguir mejorando. Para ello, han establecido un hashtag que los usuarios pueden usar para mandar comentarios e ideas.  Se trata de  # WHWeb .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de The Guardian niega que edición impresa de ese diario vaya a desaparecer

El editor en jefe de The Guardian, Alan Rusbridger, negó en su cuenta de Twitter que se esté pensando en el fin de la edición impresa de ese diario para enfocarse solo en lo digital, tal como lo reportó Stephen Foster, información que hoy recoge Katherine Rushton, periodista de The Telegraph.

17-10-12

Twitter es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas de ese país, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, informa la empresa PR Newswire.

24-07-12

Google no realiza búsquedas en tiempo real por falta de acceso a Twitter

Según Search Engine Land, el contrato de Google para acceder al timeline completo de Twitter terminó el 2 de julio pasado.

04-07-11

COMENTARIOS