Noticias

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Mientras el presidente-candidato Barack Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers. @Whitehouse ha añadido 22.000 seguidores en los últimos seis días, precisa Mashable. Se trata de unos 3.100 usuarios  por día y un incremento del 37% de la cantidad de nuevos seguidores.

El secreto de su éxito sería responder preguntas a los twitteros, cosa que -por cierto- difícilmente hacen los organismos públicos. La misma Casa Blanca lo dice y muestra este cuadro.

Eso no es todo. Además, tienen un promedio de más de 9.000 menciones en Twitter al día, por encima de los 500 que recibían.

La Casa Blanca muestra su disposición a seguir mejorando. Para ello, han establecido un hashtag que los usuarios pueden usar para mandar comentarios e ideas.  Se trata de  # WHWeb .

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español gana terreno en Twitter

En un artículo de HispanicBusiness.com, se precisa que @Twitter_Es (Twitter en español) tiene más seguidores que @Twitter, la cuenta oficial de Twitter en inglés.

24-08-11

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

Chrome para iPhone y iPad permite compartir páginas en Facebook y Twitter

La actualización de Google Chrome para iOS trae varias novedades. La principal es que permite compartir páginas directamente desde el navegador a las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

23-08-12

COMENTARIOS