Política

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de agosto del 2011

Después de que el presidente Barack Obama pidiera a los ciudadanos que se contacten por Twitter con los senadores para pedir un acuerdo bipartidario sobre la deuda, la reportera de The New York Times, Jen Preston, preguntó a un miembro del equipo de la Casa Blanca en Twitter si había un hashtag oficial para esa campaña. A los pocos minutos, Preston retuiteó la respuesta.

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

Al respecto, Preston indicó que utilizó Twitter -como siempre- para buscar información. “Yo no estoy ayudando a la Casa Blanca, sino a mí misma”, aclaro asegurando que buscaba establecer una alerta que podría servir para monitorear el evento.

Mashable informó que Preston criticó a otros medios -como Yahoo! News, Fox News y otros- que recogieron la historia. “El conocimiento desinformado soibre Twitter de Nel Munro de The Daily Caller no solo cuestionó mi integridad sino que provocó ataques en Twitter”, añadió.

¿Crees que hizo mal la reportera al pedir un hashtag sin que sea anunciado previamente? Nosotros pensamos que no.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Vine

Vine recibió una pequeña actualización para IOS y Android que facilita la posibilidad de compartir contenido y ahora además incluye a Twitter.

21-04-15

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

COMENTARIOS