Claves

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra. En la misma encuesta se pregunta sobre el uso que hacen de las redes sociales.

“Parece haber habido un cambio en el último año en lo que respecta al uso de las redes sociales. Han pasado de ser herramientas de promoción a buscar mantener conversaciones con el público“, explica Bob Papper, supervisor de la investigación. “La mayoría de los directores de noticias señaló que busca comentarios, opiniones o interacción. Algunos hablaban de chat en vivo y crowdsourcing, pero la mayoría de las respuestas tiene que ver con las conversaciones”.

Por otra parte, en cuanto al uso de Twitter, el 35,8% de las estaciones de TV utiliza Twitter constantemente, 31,9% a diario, 20,3% periódicamente y 11,9% no lo usa. En otras palabras, el 32,2% de las estaciones de televisión no está empleando Twitter muy a menudo.

En cuanto a Facebook, el 24,9% de las estaciones de televisión posee una página en Facebook, el 32% tiene una página en Facebook solamente para la sala de prensa, el 37,4% cuenta con una página en Facebook para ambos casos y 5.7% no usa Facebook.

Pueden acceder al estudio desde este enlace (PDF).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

os pobladores de la ciudad de Vancouver votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual.

05-05-11

México: 339 mil interacciones en Facebook y Twitter tras debate presidencial

Aunque la transmisión del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump dominó la conversación en redes sociales en México, el último encuentro registró un nivel inferior de interacciones en comparación con el anterior

24-10-16

La estrategia del NYT para segmentar su audiencia con Facebook

El periódico The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

12-07-16

COMENTARIOS