Claves

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra. En la misma encuesta se pregunta sobre el uso que hacen de las redes sociales.

“Parece haber habido un cambio en el último año en lo que respecta al uso de las redes sociales. Han pasado de ser herramientas de promoción a buscar mantener conversaciones con el público“, explica Bob Papper, supervisor de la investigación. “La mayoría de los directores de noticias señaló que busca comentarios, opiniones o interacción. Algunos hablaban de chat en vivo y crowdsourcing, pero la mayoría de las respuestas tiene que ver con las conversaciones”.

Por otra parte, en cuanto al uso de Twitter, el 35,8% de las estaciones de TV utiliza Twitter constantemente, 31,9% a diario, 20,3% periódicamente y 11,9% no lo usa. En otras palabras, el 32,2% de las estaciones de televisión no está empleando Twitter muy a menudo.

En cuanto a Facebook, el 24,9% de las estaciones de televisión posee una página en Facebook, el 32% tiene una página en Facebook solamente para la sala de prensa, el 37,4% cuenta con una página en Facebook para ambos casos y 5.7% no usa Facebook.

Pueden acceder al estudio desde este enlace (PDF).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

07-08-16

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

Cómo activar y editar la configuración del botón Suscribirme de Facebook

¿Quieres que usuarios que no necesariamente son tus amigos lean tus actualizaciones en Facebook? Entonces, el botón Suscribirme es ideal para ti. Si aún no lo has activado, este breve tutorial te brindará los pasos para configurar esta función:

17-09-11

COMENTARIOS