Claves

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra. En la misma encuesta se pregunta sobre el uso que hacen de las redes sociales.

“Parece haber habido un cambio en el último año en lo que respecta al uso de las redes sociales. Han pasado de ser herramientas de promoción a buscar mantener conversaciones con el público“, explica Bob Papper, supervisor de la investigación. “La mayoría de los directores de noticias señaló que busca comentarios, opiniones o interacción. Algunos hablaban de chat en vivo y crowdsourcing, pero la mayoría de las respuestas tiene que ver con las conversaciones”.

Por otra parte, en cuanto al uso de Twitter, el 35,8% de las estaciones de TV utiliza Twitter constantemente, 31,9% a diario, 20,3% periódicamente y 11,9% no lo usa. En otras palabras, el 32,2% de las estaciones de televisión no está empleando Twitter muy a menudo.

En cuanto a Facebook, el 24,9% de las estaciones de televisión posee una página en Facebook, el 32% tiene una página en Facebook solamente para la sala de prensa, el 37,4% cuenta con una página en Facebook para ambos casos y 5.7% no usa Facebook.

Pueden acceder al estudio desde este enlace (PDF).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

Comparte contenido de Google+ en Twitter y Facebook

Una extensión para Google Chrome permite compartir urls en Twitter y Facebook con un solo clic. No es la mejor, pero sí la primera. Lo único que debes hacer es instalarla desde aquí.

01-07-11

Aprueban ley que restringiría uso de redes sociales en México

El Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal que tipifica como delito la perturbación del orden público, norma propuesta a raíz de la detención de María de la Luz Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de terrorismo y sabotaje por difundir rumores en Twitter.

21-09-11

COMENTARIOS