Herramientas

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Tomada de Facebook para Periodistas

Polémico, efectivo, y -para algunos- un poco absurdo. A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

Anunciaron en su fanpage que el meteorólogo Mark Anthony recibiría el disparo de una pistola taser (eléctrica) por parte de la policía cuando se alcance los 3.000 “me gusta”. El público quería ver a Mark en esa circunstancia. Y los like se dispararon. Hoy tienen algo más de 3,100 seguidores.

La emisora ha colgado el video de Mark electrificado por los policías. Se aclara que fue una demostración de la policía y que el hombre del tiempo jamás estuvo en riesgo.

¿Qué les parece?

A nosotros nos pareció un recurso tonto. Creemos que los fans se ganan con buen contenido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

Kirchner: “Facebook nos permite conectar sin intermediación”

“Lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación. La gente hoy a través de los medios formales se siente muy intermediada en cambio Facebook y todas las redes te dejan expresar, nos permite conectar sin intermediación”, expresó.

06-05-14

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

COMENTARIOS