Herramientas

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Tomada de Facebook para Periodistas

Polémico, efectivo, y -para algunos- un poco absurdo. A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

Anunciaron en su fanpage que el meteorólogo Mark Anthony recibiría el disparo de una pistola taser (eléctrica) por parte de la policía cuando se alcance los 3.000 “me gusta”. El público quería ver a Mark en esa circunstancia. Y los like se dispararon. Hoy tienen algo más de 3,100 seguidores.

La emisora ha colgado el video de Mark electrificado por los policías. Se aclara que fue una demostración de la policía y que el hombre del tiempo jamás estuvo en riesgo.

¿Qué les parece?

A nosotros nos pareció un recurso tonto. Creemos que los fans se ganan con buen contenido.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

Los medios sociales son el verdadero Nuevo Periodismo

Hace una semana, escribí para Univision News, la nueva plataforma en inglés de la cadena hispana de Estados Unidos Univisión, acerca de cómo los medios oficiales de Venezuela se veían limitados en su trabajo, especialmente durante la cobertura de la gesta de Maickel Melamed, un tenaz discapacitado que logró completar la respetada Maratón de Nueva York.

22-11-11

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

01-02-12

COMENTARIOS