Google+

3 posibles ventajas de usar Google+ en tu negocio

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

En anteriores posts hemos discutido el potencial de Google+ para las empresas. Hubspot realizó un podcast sobre las ventajas que podría generar Google+ a las compañías que utilicen esta plataforma. Cabe recordar que aún estamos a la espera de la habilitación de páginas especiales para empresas.

1. Permite aprovechar la promoción cruzada

El especialista en marketing, David Meerman, opinó que los marketeros deben familiarizarse con Google+. “No hay ninguna regla sobre publicar la misma información en diferentes plataformas. De hecho, debes compartir un mismo artículo en varios canales para llegar a diversas multitudes”, señaló.

2. Google+ se puede convertir en un fuerte referente de tráfico

Como se informó antes, el botón +1 generó 3.5 veces más tráfico desde Google+. Por ello, sugiere incluir este servicio para compartir además de los clásicos botones de Twitter, Facebook y LinkedIn.

3. No reemplaza a ninguna red social

Meerman no cree que Google+ reemplace alguna red social. “No sugiero que Facebook se acabará y que Google+ lo superará”, dijo. Debemos mantenernos activos en todas las redes donde esté la audiencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail se rediseña para iOS 7

Google rediseñó su servicio de mensajería para los dispositivos iOS 7. Si bien la versión para smartphones ha dado un aspecto más amplio a la bandeja de entrada y a la barrera lateral de funciones, es en el iPad donde destacan los cambios.

15-11-13

Facebook actualiza su botón “Me gusta”

El botón “Me gusta” aparece en más de 7,5 millones de webs, de acuerdo con Facebook, que admite en su blog de desarrolladores que no se ha preocupado mucho en repensar el aspecto de esta característica de la red social desde que apareció en 2010.

06-11-13

Facebook quiere ayudar a combatir el ébola

Son varias las organizaciones y personalidades que están apoyando la lucha contra el impacto del ébola en África Central, una región donde son más de cinco mil las víctimas mortales de la epidemia.

06-11-14

COMENTARIOS