Google+

3 posibles ventajas de usar Google+ en tu negocio

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de agosto del 2011

En anteriores posts hemos discutido el potencial de Google+ para las empresas. Hubspot realizó un podcast sobre las ventajas que podría generar Google+ a las compañías que utilicen esta plataforma. Cabe recordar que aún estamos a la espera de la habilitación de páginas especiales para empresas.

1. Permite aprovechar la promoción cruzada

El especialista en marketing, David Meerman, opinó que los marketeros deben familiarizarse con Google+. “No hay ninguna regla sobre publicar la misma información en diferentes plataformas. De hecho, debes compartir un mismo artículo en varios canales para llegar a diversas multitudes”, señaló.

2. Google+ se puede convertir en un fuerte referente de tráfico

Como se informó antes, el botón +1 generó 3.5 veces más tráfico desde Google+. Por ello, sugiere incluir este servicio para compartir además de los clásicos botones de Twitter, Facebook y LinkedIn.

3. No reemplaza a ninguna red social

Meerman no cree que Google+ reemplace alguna red social. “No sugiero que Facebook se acabará y que Google+ lo superará”, dijo. Debemos mantenernos activos en todas las redes donde esté la audiencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como funcionará Google Glass

Hace un tiempo escribimos sobre Google Glass, una gafa que podría cambiar la forma de trabajar de los medios de información. En este post conoceremos un poco más sobre su ingenieria gracias a que Babak Parviz–un ingeniero del proyecto – reveló detalles claves en IEEE Spectrum.

03-01-13

Facebook abre nueva oficina en Londres y creará 800 empleos

Este refuerzo de la presencia de Facebook en el país demuestra que Reino Unido es “el mejor lugar” para desarrollar un negocio, declaró con satisfacción el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond.

04-12-17

Cada año mueren 200.000 usuarios de Facebook

Peculiar infografía sobre Facebook donde no se habla de su crecimiento explosivo sino de los que abandonan la red social. Resulta que cada año mueren 200.000 usuarios registrados en el popular espacio que ya supera los 600 millones de seguidores.   Visto aquí

28-03-11

COMENTARIOS