Noticias

'Twitter para el bien', un libro que busca ayudar a cambiar el mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de agosto del 2011

Twitter, como cualquier otra red social, también puede ayudar a cambiar el mundo. Pero hay que materializar los buenos propósitos. Y de eso se trata ‘Twitter para el bien’, escrito por Claire Díaz, la responsable del área de filantropía de la compañía, Claire Díaz.

En el blog de la compañía nos detallan que se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

“Cuando un individuo o una organización quiere influir en el cambio social, lo primero que hay que hacer es crear conciencia. A medida que más y más organizaciones sin fines de lucro se unen a  Twitter para dar apoyo a su causa, buscan consejos sobre cómo utilizar la plataforma de una forma más efectiva”, explican.

Destacan los casos de @pepsiCo o @redcross (Cruz Roja) como casos de éxito de campañas en Twitter.

‘Twitter para el bien’ está disponible desde 16,13 dólares aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

22-11-11

COMENTARIOS