Estudio

El 37% de los lectores nunca publica comentarios en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Un estudio hecho por Ad Age/Ipsos Observer muestra algunos datos relacionados con los comentarios en los sitios web de noticias.

A la pregunta “Si el sitio te ofrece la posibilidad de publicar comentarios, fotos o videos acerca de los artículos, ¿qué tan probable es que visites el sitio?”, el 63% respondió que le da lo mismo o que tiene menos interés, y el 18% dijo que es más probable que ingrese a esa web.

Por otro lado, a la pregunta “¿Qué tan seguido comentas en artículos o noticias?”, el 37% afirmó que nunca lo hace; el 28% publica opiniones rara vez; 20%, a veces y 15% usualmente o siempre.

Sin embargo, si observamos las edades de las personas que responden estas preguntas, encontramos que los comentarios aumentan la probabilidad de visita de los lectores más jóvenes, mientras que casi no afecta a los mayores.

Del mismo modo, los usuarios de menor edad participan más que los mayores. Esto nos haría pensar que el modelo de comentarios de noticias en sitios web está diseñado para un público joven.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sistema de comentarios ya es compatible con las páginas aceleradas de Google

Disqus informó en su blog que se ha convertido en el primer sistema de comentarios con soporte para Google AMP, el programa de las páginas aceleradas en el motor de búsqueda.

25-09-16

Washington Post refuerza sus políticas de aprobación de comentarios

En una entrada en su blog Ask The Post, se indica que se han aplicado algunos cambios en la política de aprobación de mensajes.

01-02-12

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad sean más fáciles y personales.

03-11-16

COMENTARIOS