Estudio

El 37% de los lectores nunca publica comentarios en las noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de agosto del 2011

Un estudio hecho por Ad Age/Ipsos Observer muestra algunos datos relacionados con los comentarios en los sitios web de noticias.

A la pregunta “Si el sitio te ofrece la posibilidad de publicar comentarios, fotos o videos acerca de los artículos, ¿qué tan probable es que visites el sitio?”, el 63% respondió que le da lo mismo o que tiene menos interés, y el 18% dijo que es más probable que ingrese a esa web.

Por otro lado, a la pregunta “¿Qué tan seguido comentas en artículos o noticias?”, el 37% afirmó que nunca lo hace; el 28% publica opiniones rara vez; 20%, a veces y 15% usualmente o siempre.

Sin embargo, si observamos las edades de las personas que responden estas preguntas, encontramos que los comentarios aumentan la probabilidad de visita de los lectores más jóvenes, mientras que casi no afecta a los mayores.

Del mismo modo, los usuarios de menor edad participan más que los mayores. Esto nos haría pensar que el modelo de comentarios de noticias en sitios web está diseñado para un público joven.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza su sistema de comentarios

Facebook + Journalists publicó los detalles de la nueva actualización de Facebook en el sistema de comentarios para mejorar las conversaciones.

25-03-13

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

20-02-15

Facebook permite editar comentarios en cualquier momento

¿Algunas veces te equivocas al escribir una palabra o te arrepientes de alguna frase que colocaste en un comentario de Facebook? La solución era editar inmediatamente el comentario o si te tomaba más tiempo darte cuenta del error, eliminarlo y escribir otro.

22-06-12

COMENTARIOS