Coberturas

Liberan a periodistas italianos secuestrados en Libia

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Una buena noticia. Hace unas horas fueron liberados los cuatro periodistas -tres hombres y una mujer-, que habían sido secuestrados ayer cuando viajaban hacia Trípoli desde el oeste de Libia por fuerzas del fugitivo líder libio Muammar Kaddafi.

Según contaron, el chofer libio del auto en que se trasladaban fue muerto a tiros por los captores. “Lo mataron frente a nosotros. Estamos bien, pero nuestros pensamientos están con el chofer. Nos habíamos hecho buenos amigos de él”, dijo Claudio Monici, el corresponsal raptado.

De acuerdo con la agencia Ansa, un diplomático italiano afirmó que los secuestradores no formularon ninguna exigencia a cambio de la liberación.  “Estoy vivo y bien, y libre. Ahora estoy bien, pero hace una hora pensé que iba a morir”, dijo Domenico Quirco, en diálogo con La Stampa. 

Según la página web del Corriere della Sera, fueron liberados tras “una irrupción” a la casa en la que se encontraban secuestrados en la capital libia.

 

“La dinámica de los hechos no es clara, todo parece indicar que los secuestradores abandonaron la casa durante noche”, precisa el diario.

La liberación de los periodistas, precisa AFP, ocurrió pocos minutos antes de la reunión en Milán (norte de Italia) entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Jibril.

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se desata la alarma en hotel donde se alojan los periodistas en Libia

Los periodistas, vestidos con chalecos antibalas y cascos, colgaron de sus ventanas sábanas blancas en las que habían escrito la palabra ‘TV’ para alertar a los combatientes.

22-08-11

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

29-08-11

Más de 30 periodistas fueron liberados de hotel en Libia

Después de estar retenidos en el hotel Rixos de Trípoli, tres decenas de periodistas fueron liberados después de negociar con las fuerzas leales del líder libio Muamar Gadafi, quienes no dejaban ingresar ni salir a nadie. El alimento y el agua ya eran escasos.

24-08-11

COMENTARIOS