Coberturas

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera ‘retweet’, la nueva edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

Este diccionario, que es uno de los más vendidos en Estados Unidos, también suma conceptos relacionados a la tecnología como ‘m-commerce’ y ‘crowdsourcing’. No había cambios desde 2009, cuando se sumaron ‘vlog’, ‘webisode’, ‘flash mob’ y ‘pdf’ al listado.

El editor de Merriam-Webster, Peter Sokolowski, señaló que los nuevos términos se relacionan al habla informal. “Se trata de un proceso de búsqueda de palabras utilizadas frecuentemente y de diversas fuentes”, dijo. Aún se evalúa la importancia de los términos ‘millennials’ y ‘mashup’.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el lugar ideal para hacerle preguntas a las marcas

Las marcas están cansadas ​​de responder a preguntas en Twitter. Un nuevo informe de la firma de análisis de medios sociales Socialbakers encontró que alrededor de 4 de cada 5 de los millones de preguntas formuladas a las empresas estadounidenses en Twitter quedan sin respuesta.

13-06-15

Seguro que después de ver estas fotos te provocará trabajar en Twitter

¿Te gustaría trabajar en Twitter? Las oficinas de la red social en Boston son una maravilla y accedimos a ellas a través de Flickr.

06-10-14

El efecto en redes sociales de una protesta por la democracia

Una democracia “real” es el pedido de más de 25 mil personas que fueron convocadas a través de las redes sociales.

20-05-11

COMENTARIOS