Coberturas

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera ‘retweet’, la nueva edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

Este diccionario, que es uno de los más vendidos en Estados Unidos, también suma conceptos relacionados a la tecnología como ‘m-commerce’ y ‘crowdsourcing’. No había cambios desde 2009, cuando se sumaron ‘vlog’, ‘webisode’, ‘flash mob’ y ‘pdf’ al listado.

El editor de Merriam-Webster, Peter Sokolowski, señaló que los nuevos términos se relacionan al habla informal. “Se trata de un proceso de búsqueda de palabras utilizadas frecuentemente y de diversas fuentes”, dijo. Aún se evalúa la importancia de los términos ‘millennials’ y ‘mashup’.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención políticos: "Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir"

Interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

17-05-11

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

09-06-16

Twitter tiene 30 nuevos emojis para la NBA y en honor a periodista

El campeonato de la NBA comienza para 30 equipos. Por eso, Twitter activó nuevos emojis para todos los clubes durante esta la temporada.

26-10-16

COMENTARIOS