Coberturas

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de agosto del 2011

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera ‘retweet’, la nueva edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

Este diccionario, que es uno de los más vendidos en Estados Unidos, también suma conceptos relacionados a la tecnología como ‘m-commerce’ y ‘crowdsourcing’. No había cambios desde 2009, cuando se sumaron ‘vlog’, ‘webisode’, ‘flash mob’ y ‘pdf’ al listado.

El editor de Merriam-Webster, Peter Sokolowski, señaló que los nuevos términos se relacionan al habla informal. “Se trata de un proceso de búsqueda de palabras utilizadas frecuentemente y de diversas fuentes”, dijo. Aún se evalúa la importancia de los términos ‘millennials’ y ‘mashup’.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Amenazan a tuitero luego de que presidente llamara a dar batalla en redes sociales

El 29 de marzo de 2016, el tuitero ecuatoriano Alejandro Muñoz fue víctima de un amedrentamiento.

30-03-16

Conoce la nueva estrategia del HuffPost en Twitter

El cambio en el diseño y la marca del The Huffington Post también incluye un cambio en la estrategia que utiliza en Twitter de la que tenemos que hablar.

30-04-17

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

02-10-14

COMENTARIOS