Noticias

Los críticos de medios que debes leer

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de agosto del 2011

Puedes discrepar con ellos, pero siempre aprenderás de sus lecciones, de sus análisis y de sus opiniones ácidas. Estos son algunos de los críticos de medios más importantes de los Estados Unidos. Esta lista fue difundida a propósito del ‘semiretiro’ de Jim Romenesko, el celebrado periodista de Poynter.

David Carr, New York Times

Es columnista y uno de los críticos de medios más famosos.

Howard Kurtz, The Daily Beast

Se desempeña como jefe de información en la oficina de Washington DC.

Michael Wolff, Adweek

Logra que la gente se sienta incómoda y sigue haciendo ruido en los medios.

James Rainey,  LA Times

“No es un escritor memorable pero hace un trabajo justo”, se indica en Gawker.

Jeff Bercovici, Forbes y John Koblin, WWD

Ambos son considerados como los mejores periodistas a tiempo completo, por lo menos, en Nueva York.

Megan McCarthy, Mediagazer

Si algunos lectores se sienten decepcionados del sitio de Romenesko, no dejarán de visitar Mediagazer, que se actualiza con mayor rapidez.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y difunde mapas personalizados

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal, bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

28-09-13

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

13-10-14

COMENTARIOS