Noticias

TVN agradece la solidaridad tras accidente aéreo en Chile

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Foto: Reuters

Temor, ansiedad y solidaridad son los sentimientos que se suman tras el accidente aéreo en la isla Juan Fernández. En el avión viajaban 21 personas, entre ellos un equipo periodístico de TVN. “Es un golpe muy duro”, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

En tanto, el director ejecutivo de ese canal, Mauro Valdés, declaró a la agencia DPA que el acontecimiento ha generado un shock. “Estamos recibiendo a los familiares otorgándoles apoyo psicológico”, señaló.

Decenas de personas llegaron al local televisivo para orar por el bienestar de los pasajeros. “Estamos desesperados”, dijo a las cámaras de todos los canales la animadora Raquel Argandoña, compañera de trabajo de Felipe Camiroaga, uno de los presentadores estrella de la señal estatal.

El presidente del directorio, Leonidas Montes, se mostró agradecido por la solidaridad. “Queremos agradecer la compañía de todos ustedes, los medios que nos han acompañado con tanto respeto en estos momentos difíciles”, refirió.

Mientras tanto, continúa la operación de rescate que es encabezada por el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand.

Con información de DPA.

Actualización: En Twitter, el hashtag #fuerzaalos21 se ha convertido en trending topic.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se imprime gracias a sus fans

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y es gracias a la aceptación de la idea por parte del público en Facebook.

12-12-14

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

Vine prohíbe contenido sexual explícito

Vine dio a conocer su actualización para las condiciones de uso del servicio con la inclusión de la prohibición de contenido sexual explícito. De acuerdo con la app de Twitter, este cambio afectará a menos del 1% de la comunidad.

07-03-14

COMENTARIOS