Noticias

TVN agradece la solidaridad tras accidente aéreo en Chile

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Foto: Reuters

Temor, ansiedad y solidaridad son los sentimientos que se suman tras el accidente aéreo en la isla Juan Fernández. En el avión viajaban 21 personas, entre ellos un equipo periodístico de TVN. “Es un golpe muy duro”, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

En tanto, el director ejecutivo de ese canal, Mauro Valdés, declaró a la agencia DPA que el acontecimiento ha generado un shock. “Estamos recibiendo a los familiares otorgándoles apoyo psicológico”, señaló.

Decenas de personas llegaron al local televisivo para orar por el bienestar de los pasajeros. “Estamos desesperados”, dijo a las cámaras de todos los canales la animadora Raquel Argandoña, compañera de trabajo de Felipe Camiroaga, uno de los presentadores estrella de la señal estatal.

El presidente del directorio, Leonidas Montes, se mostró agradecido por la solidaridad. “Queremos agradecer la compañía de todos ustedes, los medios que nos han acompañado con tanto respeto en estos momentos difíciles”, refirió.

Mientras tanto, continúa la operación de rescate que es encabezada por el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand.

Con información de DPA.

Actualización: En Twitter, el hashtag #fuerzaalos21 se ha convertido en trending topic.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden un anuncio de marihuana que nunca fue emitido

Varios medios de comunicación informaron hace unos días sobre un anuncio de televisión que promocionaba un servicio médico con el uso legal de la marihuana. Sin embargo, ese spot publicitario nunca fue emitido.

10-03-14

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

COMENTARIOS