Herramientas

LinkedIn ahora permite incluir en su perfil la experiencia de los voluntarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

LinkedIn anunció hoy que se podrá añadir en los perfiles las causas benéficas y la experiencia de los voluntarios. La sección permitirá a los usuarios destacar y mostrar su experiencia en obras de caridad.

La promoción de esa práctica le ayudará a su trabajo, según una reciente encuesta realizada por LinkedIn . La empresa de EE.UU. encuestó a casi 2.000 profesionales y encontró que un 41% dijo que la evaluación de los candidatos incluye muchas veces el trabajo voluntario. De los directores de recursos humanos encuestados, 20%  informó que la experiencia del candidato en voluntariado fue clave para obtener la plaza.

Asimismo, de los 2.000 profesionales encuestados, el 89% tenía experiencia como voluntario, pero solo el 45% incluía esta información en sus perfiles.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

10-09-13

Crea tu marca digital usando LinkedIn

En una entrevista con El rincón de ENDESA, Daniel Falcón, director de Neo Consulting, comentó los beneficios del uso de redes sociales como LinkedIn para crear una marca digital. “Los usuarios no comienzan a hacer su curriculum para buscar su primer trabajo. Esta cuenta debería abrirse antes para registrar las actividades e intereses”, señaló. vía […]

05-03-11

Bascom demanda a Facebook y Linkedin por robo de patentes

La subsidiaria de Lexington Technology Group, la compañía Bascom Research, LLC, demandó a LinkedIn, Facebook y otros social media, por haber infringido cuatro de sus patentes.

04-10-12

COMENTARIOS