Coberturas

El peor crimen es el silencio, dicen periodistas de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2011

Foto: @mariachata (en Twitter)

Foto: @mariachata (en Twitter)

Cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon en Ciudad de México para exigir que cese la violencia contra el gremio y se ponga fin a la impunidad que rodea la mayoría de casos.

Con arengas como “El peor crimen es el silencio” y “Basta de cubrir de sangre el suelo nacional”, los manifestantes -cerca de 500, según las agencias de noticias-llegaron a las oficinas de la Fiscalía general mexicana y del edificio de la Secretaría de Gobernación (Interior).

El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, declaró a EFE que los manifestantes exigieron “la investigación de todos los asesinatos” contra periodistas.

“Se pidieron medidas de protección para el ejercicio profesional  periodístico, y se adquirió el compromiso de contactar a periodistas de todos los estados de México para construir una agenda que permita contar con medidas de protección efectivas en este país. No es un problema del Distrito Federal, es nacional”, refirió Badillo, tras indicar que no hay avances en las investigaciones sobre la muerte de Marcela Yarce y Rocío González.

En lo que va de este año, ocho periodistas han perdido la vida en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras realizaban.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiar el esfuerzo y la creatividad de los periodistas en Multimedia, blogs y Twitter

Me gusta la iniciativa del diario La Nación de Argentina que ha lanzado la segunda edición de su premio a la experiencia multimedia que busca distinguir el trabajo de todo el staff de la redacción y de otras áreas de la compañía. En las categorías encontramos Multimedia, blogs, Twitter y más. No se pierdan el […]

28-09-10

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

25-04-15

COMENTARIOS