Coberturas

El peor crimen es el silencio, dicen periodistas de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2011

Foto: @mariachata (en Twitter)

Foto: @mariachata (en Twitter)

Cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon en Ciudad de México para exigir que cese la violencia contra el gremio y se ponga fin a la impunidad que rodea la mayoría de casos.

Con arengas como “El peor crimen es el silencio” y “Basta de cubrir de sangre el suelo nacional”, los manifestantes -cerca de 500, según las agencias de noticias-llegaron a las oficinas de la Fiscalía general mexicana y del edificio de la Secretaría de Gobernación (Interior).

El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, declaró a EFE que los manifestantes exigieron “la investigación de todos los asesinatos” contra periodistas.

“Se pidieron medidas de protección para el ejercicio profesional  periodístico, y se adquirió el compromiso de contactar a periodistas de todos los estados de México para construir una agenda que permita contar con medidas de protección efectivas en este país. No es un problema del Distrito Federal, es nacional”, refirió Badillo, tras indicar que no hay avances en las investigaciones sobre la muerte de Marcela Yarce y Rocío González.

En lo que va de este año, ocho periodistas han perdido la vida en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras realizaban.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo. Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión

04-01-12

Turquía condena a 7 periodistas por “colaboración terrorista”

Sözcü calificó la sentencia “vergonzosa” y “en esencia, un juicio contra el periodismo”.

27-12-19

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

23-07-12

COMENTARIOS