Claves

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Foto: Debates.motos

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor, realizada por Constant Contact y la firma Chadwick Martin Bailey,

Según Mashable, un 58% de las personas que ponen “Me gusta” es consumidor de una marca, mientras que un 57% lo hace porque quiere recibir descuentos y promociones.

Además, un 77% interactúa con las marcas solo leyendo los post y actualizaciones, y un 17% comparte sus experiencias.

Otros datos:

  • Un 56% de consumidores señalaron que están más dispuestos a recomendar una marca luego de convertirse en “fan” de su página de Facebook.
  • Un 51% de consumidores señalaron que están más dispuestos a comprar una marca desde que son “fan” de su página de Facebook.

La investigación analizó el comportamiento de 1,491 consumidores estadounidenses mayores de 18 años.

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

Copa Mundial destaca diferencias entre Facebook y Twitter

“Twitter es un lugar más eficiente de hacerlo porque es donde todo el mundo sigue el transcurso del juego”, dice Zach Pentel acerca de compartir contenido en tiempo real. Él es director de estrategia digital de BBDO New York, grupo que representa a Snickers y a otras marcas.

28-06-14

Netflix: Milenials prefieren este servicio a la televisión tradicional

Un estudio de Symphony Advanced Media revela que las cuatro series más populares en EE.UU. -“Making a Murderer,” “Master of None,” “F Is for Family” y “Marvel’s Jessica Jones”- tienen en su público a la audiencia más joven de Netflix.

01-05-16

COMENTARIOS