Claves

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Foto: Debates.motos

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor, realizada por Constant Contact y la firma Chadwick Martin Bailey,

Según Mashable, un 58% de las personas que ponen “Me gusta” es consumidor de una marca, mientras que un 57% lo hace porque quiere recibir descuentos y promociones.

Además, un 77% interactúa con las marcas solo leyendo los post y actualizaciones, y un 17% comparte sus experiencias.

Otros datos:

  • Un 56% de consumidores señalaron que están más dispuestos a recomendar una marca luego de convertirse en “fan” de su página de Facebook.
  • Un 51% de consumidores señalaron que están más dispuestos a comprar una marca desde que son “fan” de su página de Facebook.

La investigación analizó el comportamiento de 1,491 consumidores estadounidenses mayores de 18 años.

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando un diseño inspirado en Pinterest

Facebook no descansa. El sitio InsideFacebook informó sobre una posible actualización en su interfaz para presentar las noticias.

22-07-12

Facebook lanza plataforma con sugerencias para crear eventos

Facebook ya tiene más de 450 millones de usuarios activos, por ello, decidió lanzar una página web especial con consejos para los usuarios que comparten este contenido en la red social.

30-07-15

Facebook sigue expandiéndose y abre una nueva oficina

Facebook se estableció en las Filipinas con la apertura de su primera oficina en la isla a principios de la semana pasada.

25-04-16

COMENTARIOS