Claves

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Foto: Debates.motos

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor, realizada por Constant Contact y la firma Chadwick Martin Bailey,

Según Mashable, un 58% de las personas que ponen “Me gusta” es consumidor de una marca, mientras que un 57% lo hace porque quiere recibir descuentos y promociones.

Además, un 77% interactúa con las marcas solo leyendo los post y actualizaciones, y un 17% comparte sus experiencias.

Otros datos:

  • Un 56% de consumidores señalaron que están más dispuestos a recomendar una marca luego de convertirse en “fan” de su página de Facebook.
  • Un 51% de consumidores señalaron que están más dispuestos a comprar una marca desde que son “fan” de su página de Facebook.

La investigación analizó el comportamiento de 1,491 consumidores estadounidenses mayores de 18 años.

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crearía una app para anónimos

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

07-10-14

Reportajes sobre un nuevo modelo de auto enfrentan a dos medios

Luego de que The New York Times publicara una reseña con un comentario negativo sobre el nuevo modelo S de la marca vehicular Tesla, CNN Money contradijo esa postura en un reportaje televisivo.

17-02-13

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

COMENTARIOS