Noticias

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo, periodista y profesor de diversas generaciones, quien falleció hoy.

En una entrevista con el diario Perú.21, contó su vocación por el periodismo: “El 1 de enero de 1951 amanecí en Lima, absolutamente solo, con 30 soles en el bolsillo, pero decidido a ser periodista. Es más, una de mis primeras entrevistas fue a Ramón Castilla… al monumento a Ramón Castilla. Yo no conocía a nadie, pasaba por ahí y le decía: Buenas noches, mariscal. Él bajaba y nos íbamos a conversar. Mandé la entrevista a una revista y me llamaron”.

Su sabiduría perdura entre los que fueron sus alumnos, colegas y lectores.

El maestro nos dejó su blog.

Recomendamos leer el blog del periodista Juan Gargurevich, quien le dedicó un post para despedirse.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se pregunta: ¿para qué necesitamos a los editores?

“Si las noticias como un proceso es una realidad, ¿por qué no cometer errores en público?”, escribió Mathew Ingram.

29-05-12

Difunden imágenes de periodistas ecuatorianos secuestrados

La noche del 2 de abril se difundió una prueba de vida del equipo periodístico de Diario El Comercio de Ecuador, el cual fue secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas.

03-04-18

Echaron de Venezuela a periodista argentina de Al Jazeera

El gobierno de Venezuela deportó ayer martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que mañana jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.

31-08-16

COMENTARIOS