Noticias

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo, periodista y profesor de diversas generaciones, quien falleció hoy.

En una entrevista con el diario Perú.21, contó su vocación por el periodismo: “El 1 de enero de 1951 amanecí en Lima, absolutamente solo, con 30 soles en el bolsillo, pero decidido a ser periodista. Es más, una de mis primeras entrevistas fue a Ramón Castilla… al monumento a Ramón Castilla. Yo no conocía a nadie, pasaba por ahí y le decía: Buenas noches, mariscal. Él bajaba y nos íbamos a conversar. Mandé la entrevista a una revista y me llamaron”.

Su sabiduría perdura entre los que fueron sus alumnos, colegas y lectores.

El maestro nos dejó su blog.

Recomendamos leer el blog del periodista Juan Gargurevich, quien le dedicó un post para despedirse.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

El Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

16-10-15

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

COMENTARIOS