Noticias

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo, periodista y profesor de diversas generaciones, quien falleció hoy.

En una entrevista con el diario Perú.21, contó su vocación por el periodismo: “El 1 de enero de 1951 amanecí en Lima, absolutamente solo, con 30 soles en el bolsillo, pero decidido a ser periodista. Es más, una de mis primeras entrevistas fue a Ramón Castilla… al monumento a Ramón Castilla. Yo no conocía a nadie, pasaba por ahí y le decía: Buenas noches, mariscal. Él bajaba y nos íbamos a conversar. Mandé la entrevista a una revista y me llamaron”.

Su sabiduría perdura entre los que fueron sus alumnos, colegas y lectores.

El maestro nos dejó su blog.

Recomendamos leer el blog del periodista Juan Gargurevich, quien le dedicó un post para despedirse.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

15-09-15

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

COMENTARIOS